Publicidad en
Dulce Pontes, José Mercé y Celia Romero, cabezas de cartel del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2019 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Junio de 2020
 
12 AÑOS DE FUSIÓN DE MÚSICAS Y CULTURAS
Dulce Pontes, José Mercé y Celia Romero, cabezas de cartel del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2019
3 de Abril | 13:44 - Rebeca Porras | Comentar
Las entradas pueden adquirirse en la web http://fffb.es, o en la taquilla del Teatro López de Ayala

La cita musical del verano dónde se reúnen dos estilos musicales tan dispares y complementarios como el flamenco y el fado tendrá lugar en la capital pacense del 1 al 6 de julio.

Es el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, que alcanza ya 12 años y que se ha convertido en un encuentro de culturas rico y diverso dónde se dan cita importantes artistas del panorama actual. 
 
El público disfrutará un año más de música en directo, que en esta ocasión se reparte en dos escenarios: la terraza de verano del Teatro López de Ayala y el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.
 
Otra de las novedades el que es que el festival celebra este año distintas actividades que van a recorrer diversas formas de acercar el flamenco y el fado al público; una proyección del documental dedicado a Camarón de la Isla abrirá el festival el día 1 de julio en la terraza de verano del López de Ayala y además el día 2 habrá una actuación de Fuensanta Blanco y Andrés Malpica.

Estrenarán ''Con acento extremeño'' un espectáculo en el que estos dos bailaores extremeños ofrecerán toques muy particulares.

La tercera noche del festival y última en la terraza de verano, el 3 de julio, recibirá uno de los grupos revelación de Portugal Fado Violado, formado por los músicos Ana Pinhaly Francisco Almeida que presentarán un novedoso espectáculo que lleva por título ''A jangada de piedra''.
 
Auditorio Municipal Ricardo Carapeto

Las tres últimas noches de los conciertos se trasladan al auditorio, el jueves 4 de julio estará el fadista y uno de los mejores renovadores de la canción popular portuguesa, Marco Rodrígues para presentar ''Quando o fado pasa''. La segunda parte de la noche, la ocupará el espectáculo diseñado por el pianista andaluz Andrés Barrios y la joven cantaora extremeña Celia Romero. Ambos presentarán un espectáculo titulado ''Músicas de cruce'' dónde habrá flamenco, bolero y jazz.
 
Dulce Pontes actuará el viernes 5 de julio. La mejor representante de la música portuguesa que regresa al festival para celebrar sus 30 años de carrera y de éxitos forjados a base de los mejores acordes lusos con alguna de las canciones de su último trabajo discográfico. Tendrá un acompañante de lujo, la Orquesta de Extremadura.

Cerrará el festival el sábado 6 una joven promesa portuguesa, el guitarrista Gaspar Varela que con tan solo 15 años ya cuenta con un disco ''Gaspar'' que presentará en el festival.

Además actuará el cantaor José Mercé y el guitarrista Tomatito que presentarán ''De verdad'' una reivindicación de puro flamenco como música como cultura para elevarlo a la categoría que merece.

Las entradas ya están a la venta y la programación completa y horario de los conciertos puede consultarse en https://fffb.es/programa/


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN LA CALLE LATERAL DEL MATERNO INFANTIL
EL CONDUCTOR DIO POSITIVO EN ESTUPEFACIENTES
RECONOCIMIENTO OTORGADO POR SER UN DESTINO SEGURO Y SOSTENIBLE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información