Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Manantial Folk, Sondeseu y Amsterdam Klezmer Band cierran con éxito de público el Folk Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Manantial Folk, Sondeseu y Amsterdam Klezmer Band cierran con éxito de público el Folk Plasencia
27 de Agosto | 11:35 - Redacción | Comentar
La clausura de la edición número 24 del Festival Internacional Folk de Plasencia no ha podido ser mejor. Ha contado con gran éxito de público en los talleres (Percusión- Xabier Díaz y Canto Pastoril-Manu Sequera) y en los tres conciertos celebrados el sábado (21:30h 'Manantial Folk'; 23:00h 'Sondeseu' y 00:30 'Amsterdam Klezmer Band').

La noche arrancó en Torre Lucía con la tradición y la personalidad de los extremeños 'Manantial Folk'. Esta formación de la Sierra de Gredos realizaron un recorrido por las canciones del norte de la región y no faltaron sus grandes éxitos como 'El Candil' o la 'Ronda del Guijo' con la que encandilaron al numeroso público asistente que bailó, coreó y aplaudió al son de este grupo Medalla de Extremadura.

Los siguientes en subir al escenario no fueron ni uno, ni dos, ni tres músicos sino cuarenta y dos, exactamente los que componen 'Sondeseu' y es que esta formación es una auténtica orquesta. Con gaitas, violines y arpas fusionaron la música popular gallega con melodías contemporáneas para el deleite de los espectadores.

El cierre del festival corrió a cargo de la banda holandesa 'Amsterdam Klezmer Band' que ofreció un revitalizante directo con canciones tradicionales judías fusionadas con jazz, ska y hip hop. 

Todo este éxito nos sirve para comenzar desde ya a preparar una nueva edición del Folk Plasencia, la número 25, con la que que volver a situar a Plasencia en el lugar que le corresponde: a la cabeza del Folk a nivel nacional e internacional.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.