Publicidad en
La Semana y día de los animales llega el 2 de octubre | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Semana y día de los animales llega el 2 de octubre
30 de Septiembre | 14:15 - Redacción | Comentar
Con motivo del Día Internacional de los Animales (4 de octubre), la Asociación ADANA Badajoz, en colaboración con El Corte Inglés y Blowearts, organiza por segundo año consecutivo, LA SEMANA y DÍA DE LOS ANIMALES, desde el 2 al 5 de octubre de 2019.
 
Durante la SEMANA DE LOS ANIMALES tendrán lugar las siguientes conferencias en la Sala de Ámbito Cultural (6ºplanta) de El Corte Inglés C.C. Conquistadores en Badajoz:
 
  • Miércoles 2 de octubre: "Veganismo, una filosofía de vida compasiva con todas las especies", impartida por Virginia Iniesta Orozco, Licenciada en Veterinaria y Doctora en Medicina y Sanidad Animal por la Universidad de Extremadura. Voluntaria de la Plataforma Defensa Animal Extremeña desde su fundación en 2015. "El veganismo es una corriente ética y filosófica que promulga ampliar nuestro círculo de consideración moral al resto de animales, excluyendo todas las formas de explotación y crueldad hacia ellos y reivindicando su derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física y psíquica"
  • Jueves 3 de octubre"Qué hacer ante un animal en apuros", por María Manglano Pintó, Veterinaria Clínica Equina y Presidenta de la Asociación ADANA Badajoz: "Claves para saber cómo actuar en situaciones de emergencia animal". 
  • Viernes 4 de octubre: "Perros de Asistencia en Extremadura", impartida por Escuela Canina TERRACAN Badajoz, Instructor Profesor de la ANACP (Asociación Nacional de adiestradores Caninos profesionales) a efectos de profesorado, docencia e investigación en el campo del adiestramiento canino profesional, con más de 20 años de experiencia en el mundo canino. "Normativa de los perros de asistencia en Extremadura, tipos de perros según ley, la normativa de su acceso a diferentes lugares, su preparación y fases de adquisición y su certificación final". Durante la SEMANA de los ANIMALES se ofrecerá además un MENÚ VEGANO en la Cafetería de El Corte Inglés (6ª planta). 
  • El DÍA DE LOS ANIMALES tendrá lugar el sábado día 5 de octubre, con las siguientes actividades para toda la familia:
    •  – 11:00h Inauguración del acto. 
    • – Graffitti por Chino Graff. 
    • – Photocall. – Castillo hinchable. 
    • – Viñeta en directo de BLOWEARTS. 
    • – Desfile canino 
    • – Animación Infantil
    •  – Mercadillos ADANA BADAJOZ, SOS PERRERA BADAJOZ y BLOWEARTS.
    •  – Taller de dibujo infantil. – 14:00 Entrega de premios del desfile canino y clausura del evento.
    •  – 17:00h Proyección en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de la Película de animación infantil "Río", de 20th Century Fox y Blue Sky Studios, dirigida por Carlos Sladanha y escrita por Don Rhymer . En ella se cuenta la historia de Blue, un guacamayo azul domesticado cuya vida se cruza con la de Perla, una hembra de su especie que ansía la libertad. Ambos son atrapados por unos traficantes de animales que planean venderlos fuera de su país de origen.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.