Publicidad en
Club Rotary de Cáceres preveé recaudar 30.000 € en la Operación Patata | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Enero de 2020
 
Club Rotary de Cáceres preveé recaudar 30.000 € en la Operación Patata
11 de Diciembre | 10:11 - Redacción | Comentar
En los 28 años que lleva en marcha esta campaña, el club Rotary ha conseguido repartir más de dos millones de kilos de patatas. La Operación Patata a lo largo de su andadura ha conseguido, popularidad y destinatarios; También crecer sus objetivos. El club Rotary de Cáceres prevé recaudar 30.000 euros en la actual campaña  solidaria para proveer de patatas a más de 43 centros sociales de la
capital y la provincia de Cáceres durante todo un año.

Javier Gutiérrez, presidente del club, acudió hoy a las 13:00 de la mañana a la emisora de la COPE para participar en el programa de lanzamiento que esta cadena dedica de forma monográfica a la Operación Patata. El espacio está conducido por el humorista Franquete que se convierte cada mes de diciembre en altavoz de la iniciativa promovida desde el año 1992.

A la inauguración de la campaña ha asistido Dña. Maritina Guisado, Presidenta de la Fundación Mercedes Calle; Hermano Manolo, de Cruz Blanca, Juan Ramón Civantos, Ex Gobernador de distrito 2201 entre otros.

LA FINANCIACIÓN

Gran parte del dinero que la Operación Patata consigue procede de las donaciones hechas a través de la radio. Los oyentes ingresan la cantidad de euros que desean destinar a esta causa. Pero hay otros canales de financiación. 

El Rotary Club ha enviado cartas dirigidas a profesionales cacereños, industriales, organismos oficiales para que se sumen a la iniciativa.

Otro canal de financiación está en la calle, en las personas anónimas que hacen su aportación en la sucursal bancaria Caja Rural o entregan el dinero directamente a los rotarios. La Operación Patata llega, sólo en Cáceres, a ACISJF, Ozanam, Conferencia de San Vicente, convento de San Pablo, de Santa Clara, Jerónimas, Trinitarias, Hermanitas de los
Pobres, Hijas de la Caridad, Hermanos de la Cruz Blanca, Remar, Residencia Nuestra Señora del Rosario y Residencia Obra Amor de Dios.

También lo reciben la Casa de la Misericordia de Alcuéscar y Pinofranqueado, las hermanas Dominicas y Jerónimas, de Garrovillas o las Hermanitas de los Enfermos Desamparados y el colegio Santa María de Trujillo, entre otros colectivos benéficos.

El club de Cáceres está formado por 33 rotarios. Es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información