Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los voluntarios de Redcor comienzan a recibir formación on line, y la UME se incorpora a las labores de desinfección de las calles | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Los voluntarios de Redcor comienzan a recibir formación on line, y la UME se incorpora a las labores de desinfección de las calles
18 de Marzo | 17:21 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que la UME está llevando a cabo desde hoy labores de desinfección, que se suman a las que está realizando la empresa concesionaria, y que alrededor de un centenar de voluntarios de RecCor están recibiendo formación on line.

Salaya ha explicado que se han hecho una serie de recomendaciones al mando de la UME sobre las zonas a actuar en la ciudad “hemos hablado con ellos sobre las zonas en las que entendíamos que debían actuar, y hemos incorporado muy poco ya que consideramos que su criterio es lo más razonable. Ya conocían las que se estaban haciendo desde el Ayuntamiento, y nos hemos coordinado para no duplicar trabajo”.

Están en la ciudad 47 militares y 11 vehículos “que nos ayuda en la desinfección masiva ya que la intervención es con unos medios superiores a los que tiene el Ayuntamiento y avanzan muchísimo trabajo en muy poco tiempo. Viene a complementar el trabajo que ya se está haciendo”.

Ha querido dejar claro que no se están utilizando productos que pueden ser tóxicos para las mascotas, “porque ciertos comentarios en redes sociales han creado preocupación entre la ciudadanía”.

Por lo que se refiere a los medios que está utilizando la empresa concesionaria Conyser para la desinfección de las calles, el alcalde ha detallado que son 1 jefe de servicio, 2 capataces, 6 conductores, y 17 peones; y en cuanto a los medios técnicos son 3 camiones cisterna de baldeo, 3 baldeadoras, 2 fregadoras, 2 equipos de agua a presión, 5 fumigadoras, 2 camiones para nebulización y 4 vehículos auxiliares, además de todos los materiales y útiles necesarios para el trabajo manual”

“Seguramente seamos una de las ciudades de nuestro tamaño que más y mejores medios está destinando a la desinfección de las calles.”, ha destacado.

El alcalde ha señalado que los contenedores se están limpiando y desinfectando continuamente “no son una mayor fuente de contagio que el pomo de una puerta, pero hay muchas personas que están dejando fuera las bolsas, lo que dificultad más el trabajo y hace necesario más personal. Por ello les pedimos que depositen la basura en el interior”

En cuanto al autobús urbano, Salaya ha explicado que desde que empezó esta crisis se ha reducido la afluencia de unos 19.000 usuarios diarios a 1.700 “y queremos agradecer a la ciudadanía que esté siguiendo las recomendaciones para utilizar los vehículos privados”.

Se ha decido reducir la frecuencia “y desde mañana comenzará a trabajar como en horario de domingo, lo que supone de media cada hora en la mayor parte de las líneas. Esta medida se toma por la poca afluencia y por seguir desincentivando su uso, no pretendiendo dejar sin servicio a nadie que no tenga otros medios”.

Dentro de 4 o 5 días reevaluaremos la situación “para valorar si se toman nuevas medidas la próxima semana”.

Respecto a las obras, ha indicado que el concejal ha ordenado a los coordinadores de seguridad y salud de todas las obras municipales que decreten las medidas de seguridad necesarias para que las condiciones de la ejecución de cada obra cumplan con los criterios en materia de prevención que prevé la normativa vigente.

Todas las obras que está ejecutando directamente el Ayuntamiento con la brigada de obras están paradas, “y en cuanto las obras municipales concesionadas, no están todas paradas. El Ayuntamiento no tiene la herramienta legal para poder obligarlas a parar, pero lo que hacemos es pedir a nuestro personal de seguridad y salud que redoble la vigilancia para que se cumplan todas las medidas de seguridad y salud”.

Desde el Ayuntamiento no podemos obligar a parar “pero sí recomendamos a los empresarios que, en la medida de lo posible, cesen su actividad, y que cumplan estrictamente con las medidas de seguridad a la que si están obligados”.

Se cierra totalmente el edifico Valhondo, ha manifestado, “hoy ha empezado a funcionar el Centro de Día para personas sin hogar y ya se han acondicionado las habitaciones del albergue por si fuera necesario utilizarlas”, y la Universidad Popular.

Hemos pedido a las empresas “que, para facilitar el trabajo de la Policía Local emitan los certificados a los empleados que trabajar presencialmente, y así se puede continuar hacia el trabajo enseñando este certificado”.

Por lo que se refiere a RedCor, ha señalado que hoy ha empezado a funcionar, “y unos 100 voluntarios que están recibiendo formación on line, y seguramente habrá que ir poco a poco avanzando en el número de voluntarios que pueden incorporarse. Queremos agradecer la enorme respuesta a este llamamiento”.

Ha anunciado que hoy han tomado posesión 8 nuevos agentes de la Policía Local que han estado en prácticas “que se incorporarán inmediatamente al servicio”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.