Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Adjudicado de manera provisional el asfaltado de 19 calles | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Adjudicado de manera provisional el asfaltado de 19 calles
19 de Marzo | 11:15 - Redacción | Comentar
  • El pliego presentaba el refuerzo de 19 calles divididas en 2 lotes por un tipo de licitación total de 617.449,37 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
  • La propuesta de adjudicación deberá justificar la baja temeraria pero los plazos han quedado suspendidos hasta el final del Estado de Alarma. 
El pasado Viernes día 13 se celebró la mesa de contratación para la adjudicación del contrato de obras de refuerzo y mejora del firme de 19 calles de Plasencia. Un total de 12 empresas se han presentado a este proceso de licitación, una de las cuales lo ha hecho fuera de plazo, por lo que incumple la normativa y se le excluye del proceso. El tipo de licitación total del proceso de adjudicación es de 617.499,37 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. El pliego divide la adjudicación en 2 lotes de 222.448,20 euros más IVA y de 287.881,86 euros más IVA, respectivamente. Cada uno de los lotes se referían a las siguientes calles:

LOTE UNO: Donantes de Sangre , Batalla del Salado ,Cardenal Benito de Carvajal, Obispo Don Bricio,Plaza Nueva San Miguel,Travesía de San Cristóbal, Rodrigo de Osma, Avenida Virgen del Puerto, Obispo Domingo, Benavides Checa, Churriguera, Miguel de Unamuno y Avenida de la Hispanidad.
LOTE DOS: Acceso Norte CN-630 ,Avenida de Portugal, Margen derecha del Camino del Puerto, Pedro y Francisco González, Fuente de la Serrana, Glorieta avdas Salamanca-Extremadura.

Las empresas podían presentarse a uno o los dos lotes indistintamente, se ha dado la singularidad de que todas las empresas han presentado ofertas para los dos lotes propuestos. Los criterios a valorar por la mesa de contratación han sido, la oferta económico un total de 80 puntos y la ampliación del plazo de garantía de la obra, con un total de 20 puntos, realizando la valoración de manera individual por lotes.

Tras la valoración de todas las empresas, la que ha obtenido mayor puntuación ha sido CONSTRUCCIONES ARAPLASA, S.A., quien ha presentado una oferta de 170.4514,35 euros IVA incluido y 5 años de garantía adicional para las obras del primer lote; y 221.995,20 euros IVA incluido y 5 años de garantía adicional para el segundo lote.

Una oferta que se encuentra en temeridad y que la empresa deberá solventar, justificando y desglosando razonada y detalladamente los precios, costes, y cualquier parámetro que justifique la ejecución de los contratos en las condiciones ofertadas. El Plazo previsto para esta justificación según el pliego es de 5 días hábiles a partir de la notificación, unos plazos que se mantienen suspendidos hasta el final del Estado de Alarma.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.