Publicidad en
El ayuntamiento pone a disposición de los más pequeños casi 500 propuestas para hacer deporte en casa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Mayo de 2020
 
A TRAVÉS DE LOS MONITORES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
El ayuntamiento pone a disposición de los más pequeños casi 500 propuestas para hacer deporte en casa
30 de Marzo | 14:16 - Redacción | Comentar
Fragoso ha anunciado que el ayuntamiento va a subir a la web municipal más de 497 propuestas de actividades que se pueden realizar tanto individuales como en familia y que están enmarcadas en 24 deportes que son los que componen las Escuelas Deportivas Municipales

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha ofrecido un balance de distintas actuaciones que se han puesto en marcha en la ciudad y ha detallado las nuevas aportaciones que van a realizar desde el consitorio pacense para pasar estos días, y más aún ahora, que con el decreto emitido por el gobierno central, se refuerzan mucho más las medidas del confinamiento en los domicilios.

En primer lugar, y sobre la Red de voluntariado, el alcalde ha destacado que cada día "nos seguimos sorprendiendo" de la ''capacidad de solidaridad que tienen los vecinos de Badajoz'', ya que a día de hoy hay más de 250 voluntarios y más de 16 empresas inscritas que ofrecen sus ''posibilidades de colaboración'' para mitigar los efectos de esta pandemia.
 
Por otro lado ha indicado que se van a desinfectar cada una de las barriadas y los poblados de la ciudad de Badajoz y recuerda que el fin de semana se ha hecho un ''trabajo importante'' en los entornos de las residencias de mayores y también de espacios dedicados a personas que tienen algún tipo de discapacidad.
 
Balance sobre las actividades que está ofreciendo la Fundación Municipal de Deporte

Según ha concretado el alcalde, de la sección de musculación y entrenamiento se han subido ya 18 videos que han tenido más de 2.150 visualizaciones, mientras que en la sección de acondicionamiento físico -soporte musical, aerobic y pilates- se han realizado 27 vídeos que acumulan una cifra de visualizaciones de más de 17.000 las que hasta este momento se llevan a cabo.

Son datos de seguimiento muy buenos aunque ''la estrella'' está siendo la sesión que se hace en directo, on line, a las 18 horas de lunes a viernes y a las 11horas los sábados, con más 14.000 visualizaciones en directo.

Esto pone de manifiesto ''el gran trabajo que están haciendo los monitores de la FMD'' que está siendo muy bien recibido por los usuarios del deporte en Badajoz, ha dicho, al mismo tiempo que ha agradecido ''su entrega, su imaginación y creatividad a la hora de poner sobre la mesa estos recursos para todos los vecinos''.

NOVEDAD

Este mismo lunes el ayuntamiento va a poner en marcha un nuevo paquete de actividades de la Fundación Municipal de Deportes y en concreto para los alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas, ya que ''vamos a subir más de 497 propuestas de actividades que se pueden realizar tanto individuales como en familia de 24 deportes que componen las escuelas, con enlaces de actividades y con recursos online, de manera que cada uno va a poder elegir el deporte de la escuela dónde está''.
 
 Estas casi 500 propuestas se ofrecerán bajo el lema #quédateencasa para motivar a los más pequeños, que según sus palabras, son ahora mismo ''prioridad''.

Igual que los jóvenes, para los que se ha creado una nueva Guía jurídica laboral, de orientación, que tiene que ver con todas aquellas situaciones que se pueden producir en las empresas con los ERTES derivados de la situación del Covid-19.
 
''Creo que es muy interesante que por parte de la Asesoría Jurídica de la Concejalía de Juventud se ponga a disposición de ellos una guía rápida para resolver dudas desde la propia web de juventud'', ha matizado.
 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN LA CALLE LATERAL DEL MATERNO INFANTIL
EL CONDUCTOR DIO POSITIVO EN ESTUPEFACIENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información