Publicidad en
Igualdad facilita el transporte urbano a víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad económica | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2020
 
Igualdad facilita el transporte urbano a víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad económica
30 de Julio | 17:32 - Redacción | Comentar
Las víctimas que cumplan los requisitos dispondrán de una tarjeta de transporte gratuita con el objetivo de facilitarle la movilidad por la ciudad a ellas y a sus familias.
La concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha el proyecto “tarjetas violetas” encaminadas a facilitar la movilidad urbana a mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad económica y a sus familias.

Las tarjetas, que no tendrán ningún tipo de distintivo para asegurar la privacidad de las víctimas, permitirán viajar en autobús urbano sin coste para las víctimas. Los principales requisitos para poder optar a las tarjetas son: ser víctima de violencia de género empadronadas en la ciudad, en situación de vulnerabilidad económica y que no convivan o retomen relación con su agresor.

Las tarjetas se solicitarán en la oficina de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia y deberá entregarse junto con toda la documentación acreditativa en el registro municipal del ayuntamiento, el plazo de entrega de presentación de solicitudes termina el 31 de diciembre del 2020 o cuando termine el crédito presupuestario que la concejalía de igualdad dispone para este fin.

La concejala de igualdad Mª Teresa Díaz ha insistido en que se trata de un proyecto “encaminado a facilitar las situaciones cotidianas a las víctimas de violencia de género y a sus familias, teniendo especial atención a las víctimas sin recursos y entendiendo que la situación actual ha agravado, en algunos casos su situación de vulnerabilidad”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información