Publicidad en
En cuarentena una clase del colegio El Tomillar | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
En cuarentena una clase del colegio El Tomillar
16 de Septiembre | 17:06 - Redacción | Comentar
(FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO. UNO DE LOS COLEGIOS DE EXTREMADURA)
La Consejería de Educación y Empleo ha decidido pasar al modelo de formación a distancia a 7 aulas más, de 6 centros educativos de Extremadura.

Se trata de un aula del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres, por un contagio ratificado por las autoridades sanitarias en un grupo-clase burbuja. Sanidad los ha puesto en cuarentena, tal y como establece el protocolo.

También en Cáceres, el Colegio Licenciados Reunidos deberá seguir la formación a distancia de una de sus aulas. Salud Pública ha registrado un positivo en una de las aulas burbuja y la ha puesto en cuarentena.

Además, el Colegio Claret de Don Benito también tiene un aula en formación a distancia y en cuarentena, después de que el personal sanitario constatara una persona contagiada en una clase burbuja.

El Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, pondrá a otra aula en formación a distancia y en cuarentena, después de que se haya certificado una persona nueva contagiada en otra aula burbuja. Este centro no se cierra porque las autoridades sanitarias han constatado que en 3 de los 4 casos que se han registrado entre su alumnado la trazabilidad es conocida.

También han estado hoy en cuarentena los estudiantes de 2 aulas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, aunque con carácter temporal, sólo hasta que las autoridades sanitarias definan los contactos estrechos de la persona confirmada, ya que no se trata de un aula burbuja.

Por último, las autoridades sanitarias han cerrado y puesto en cuarentena también hoy a una clase presencial del colegio El Tomillar, de Badajoz, después de que se certificara una persona positiva en Covid-19 de una de sus aulas burbuja.

Además, la Junta de Extremadura ha decidido clausurar temporalmente la formación presencial en el CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía, por precaución ante la incidencia del virus en la localidad pacense. No se han registrado contagios entre el personal y los usuarios del colegio. Esta decisión afecta a 270 personas (entre alumnado y docentes).


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.