Publicidad en
El Hospital Universitario de Badajoz realiza en Extremadura el primer trasplante de hígado dividido para dos receptores | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Octubre de 2020
 
EN ESTE CASO SE HAN IMPLICADO A DOS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DIFERENTES
El Hospital Universitario de Badajoz realiza en Extremadura el primer trasplante de hígado dividido para dos receptores
16 de Octubre | 18:36 - Redacción | Comentar
El Hospital Universitario de Badajoz ha realizado el primer trasplante hepático ‘Split’ en Extremadura. Esta técnica quirúrgica consiste en dividir el hígado del donante y trasplantarlo en dos receptores.

Esta intervención es muy importante ya que los pacientes que esperan para ser trasplantados de hígado no pueden estar mucho tiempo en lista de espera y tienen riesgo de que no llegue a tiempo un órgano para ellos.

En este caso los pacientes fueron una receptora adulta que fue trasplantada en el Hospital Universitario de Badajoz y otro receptor infantil trasplantado en el Hospital Universitario la Paz de Madrid.

Este tipo de procedimientos exige una gran coordinación para garantizar los tiempos necesarios que aseguren la viabilidad de los órganos.  Deben funcionar de manera simultánea tres quirófanos. Por un lado, el quirófano en el que se realiza la cirugía del donante y por otro los dos quirófanos de ambos receptores.

Además, en este caso se han implicado a dos comunidades autónomas diferentes, algo menos frecuente y que demuestra el buen funcionamiento del sistema de trasplantes y la conexión interterritorial existente.

El trasplante hepático Split se realizó el pasado mes de septiembre y ambos receptores se han recuperado favorablemente de la intervención.

La intervención, que ha sido posible gracias a la generosidad de un único donante y sus familiares y al gran esfuerzo de coordinación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y los hospitales Universitario de Badajoz y La Paz de Madrid. En este proceso se han visto implicados múltiples profesionales de la coordinación de trasplantes, enfermería, los servicios de anestesiología, UCI, digestivo, cirugía hepatobiliopancreática y trasplante hepático y cirugía pediátrica.




Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL ALCALDE PIENSA QUE CABALGATA EN SU CONCEPTO NO PODRÁ HABER, AUNQUE ASEGURA QUE HABRÁ PRESENCIA DE LOS REYES EN LA CIUDAD
LAS CASETAS SE INSTALARÁN COMO SIEMPRE EN SAN FRANCISCO
LOS INFRACTORES PODRÁN SER CASTIGADOS CON PENAS QUE ACARREAN EL INGRESO EN PRISIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información