Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Comienzan las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario en Miajadas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
CON UN PRESUPUESTO DE 275.000 EUROS
Comienzan las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario en Miajadas
22 de Octubre | 11:42 - Redacción | Comentar
El ayuntamiento de Miajadas, con el inicio del mes de octubre ha puesto en marcha  las obras con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PER) financiadas por el INEM.

Concretamente se van a desarrollar dos actuaciones con una inversión total de 275.000euros, de los cuales 180.000 euros se destinan a mano de obra y el resto, 95.000 euros, a materiales de construcción y maquinaria.

En cuanto a las acciones que se van a llevar a cabo, se encuentran en primer lugar la conclusión del plan de urbanización de la calle Aligustre a la altura de la intersección con el polígono industrial y en segundo lugar la prolongación del carril bici que arranca de las inmediaciones del Centro de Salud.

En el primer caso, se aplicará tras una capa de zahorra, otra de hormigón para terminar con una capa de baldosas en la zona del acerado. En este punto se abordará también la colocación de las tapas de arquetas y pozos que se construyeron en una actuación anterior.

            En cuanto a la segunda actuación, se refiere a la ampliación del carril bici que ya está constuído y que arranca de las inmediaciones del centro de salud hasta la Avenida 8 de marzo y que con esta actuación se ampliará hasta las zonas deportivas.

Por otro lado, y con cargo a un Plan Extraordinario igualmente financiado por el INEM, se ejecutarán obras de reforma en la Piscina Municipal de Miajadas.

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros de los cuales 120.000 euros se van a destinar a la contratación de peones y oficiales de construcción. El resto, a la adquisición de materiales y maquinaria. En este caso, se procederá a la adecuación de las instalaciones según el Decreto del Gobierno de Extremadura que regula esta materia. Así, las obras consistirán en la remodelación de los vestuarios actuales, con el fin de dotarlos de un mayor número de cabinas de aseos, y de adaptar  el acceso a minusválidos. De igual forma, se acometerá la reparación de elementos constructivos en mal estado debido a la antigüedad de los mismo como son pinturas, cerrajería, o paramentos de pavés.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.