Publicidad en
''Plural Ensemble'' ofrece su primer concierto en Badajoz dentro del VI Ciclo de Música Actual | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
EL DÍA 13
''Plural Ensemble'' ofrece su primer concierto en Badajoz dentro del VI Ciclo de Música Actual
12 de Noviembre | 17:18 - Redacción | Comentar
  El conjunto instrumental especializado en música de los siglos XX y XXI 'Plural Ensemble' ofrecerá el próximo día 13 de noviembre su primer concierto en Badajoz dentro del VI Ciclo de Música Actual que promueve y organiza la Sociedad Filarmónica pacense.

   El recital dará comienzo a las 20,30 horas en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Badajoz con entrada gratuita hasta llenar el aforo y en el mismo la formación interpretará un programa titulado 'Aires rusos'.

   De este modo, 'Plural Emsemble' realizará un recorrido por la música rusa del siglo XX hasta nuestros días, interpretando a Shostakovich y pasando por dos de los compositores que gozan de mayor proyección fuera de sus fronteras, Alfred Schnittke y Sofía Gubaidulina.

   También tocará obras de Vladimir Tarnopolski, alumno de Edison Denisov y actual profesor de Composición del Conservatorio Chaikovski de Moscú, y Alexander Radvilovich, fundador del prestigioso festival de música contemporánea Sound Ways, del que sonará una obra que se estrenará unos días antes de este concierto en Madrid, según informa la Diputación en nota de prensa.

PORMENORES DEL CICLO

   El Ciclo de Música Actual nació hace cinco años como un espacio para la presentación y difusión de músicas actuales, "convirtiéndose en poco tiempo en un referente en Extremadura y en el resto de España", destaca la institución provincial, que recuerda que gracias a la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) esta nueva edición de 2014 permite duplicar los conciertos programados dentro del ciclo, que se inició el pasado 25 de octubre y se extenderá hasta el próximo 21 de enero de 2015 en la capital pacense, pasando de cuatro a ocho recitales.

   Este VI Ciclo de Música Actual de Badajoz presentará a lo largo de cuatro meses una amplia perspectiva de la creación musical contemporánea a través de ocho formaciones, cuatro extremeñas o radicadas en la región y otras cuatro foráneas, que tocarán en espacios emblemáticos de la cultura de la ciudad, como la Biblioteca de Extremadura, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Edificio Siglo XXI, el Salón Noble de la Diputación de Badajoz o el Teatro López de Ayala.

   Antonio Mateu, Víctor Segura, Sonido Extremo y la Orquesta Joven de Extremadura serán los representantes extremeños en este ciclo, en el que también participarán Sigma Project, Plural Ensemble y Cuarteto Bretón, procedentes de Madrid, y EnsembleNeoArs Sonora, de Granada.

   Todos los conciertos son con acceso libre hasta completar el aforo de la sala, salvo el concierto de la Orquesta Joven de Extremadura el sábado 13 de diciembre, cuyas entradas para el público general tienen un precio de 5 euros (4 euros para los miembros de la Sociedad Filarmónica de Badajoz) y se podrán adquirir ese mismo día en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.