Publicidad en
Un programa de la Diputación de Badajoz oferta más de 50 ‘’Experiencias en la Naturaleza’’ | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
DE DICIEMBRE A MAYO
Un programa de la Diputación de Badajoz oferta más de 50 ‘’Experiencias en la Naturaleza’’
3 de Diciembre | 13:27 - Jonás | Comentar
La Diputación provincial ofrecerá desde este mes hasta mayo de 2015 un paquete de experiencias para vivirlas en las comarca de Lácara-Los Baldíos y Comarca de Olivenza para potenciar el turismo en el marco de Guadiana Internacional.

Las actividades programadas se distribuyen en tres paquetes que formarán a través de talleres, fomentarán el turismo en las dos comarcas y ofertarán experiencias únicas a los asistentes.

 Dicho programa engloba un amplio número de actividades que podrán disfrutarse en diversos lugares de las comarcas Lácara-Los Baldíos y en Comarca de Olivenza, entre otros el complejo lagunar de La Albuera, las estepas de Villanueva del Fresno, la Sierra de Alor, la Sierra de San Pedro, Río Alcarrache, Cheles, Alburquerque, el río Gévora o visitas a varias dehesas.

La Diputación de Badajoz patrocina esta actividad, “Experiencias en la Naturaleza”, que organizan y gestionan 6 empresas del ámbito de la naturaleza y el turismo. En concreto las empresas que participan en este programa son Naturaleza del Sur, Aerofly, Geoactiva, Alquevaentretenida, Ecoturex y Ultreia.

Algunas de las experiencias que han detallado los responsables de dichas empresas se centran en la visita y observación de la naturaleza, como es el caso de la actividad ‘Orquídeas Silvestres’ que se desarrollará el 28 de marzo en la Sierra de Alor y que centrará la actividad en la visita de la sierra y la observación de esta flor tan extendida en esa zona con el estallido de la primavera. Por otro lado también se conocerá la historia de los municipios que se visitan, esto se podrá disfrutar en la visita a los Cascos Históricos de Alburquerque y Olivenza siguiendo al primilla, una rapaz urbana que recorre de norte a sur la raya, la frontera natural entre España y Portugal.

También la historia centrará otra actividad muy significativa, ‘La Ruta del Contrabando’ que se celebrará en dos fechas distintas, el 22 de marzo y el  25 de abril y que realizará la ruta a pie y en barco que realizaban los contrabandistas desde Cheles hasta la población lusa de Montejuntos. Además su organizador, José Manuel Roca ha asegurado que supondrá más que una ruta senderista, un encuentro transfronterizo en el que se conocerán las vivencias de los antiguos contrabandistas y el modo de vida que tenían muchos ciudadanos rayanos para sobrevivir. 

Por otro lado se ofrecen experiencias de aventura y es que la empresa Geoactiva organiza varias rutas por dehesas y fincas extremeñas en 4x4. Todos los domingos desde enero hasta abril se desarrollarán estas rutas que tendrán diversos destinos, desde la visita a los dólmenes de San Vicente de Alcántara, pasando por la Sierra de San Mamede, el río Gévora y Olivenza entre otros. También se podrá disfrutar de la ‘Dehesa Brava’ en la que se hará un recorrido por fincas de ganaderías de toros bravos o conocer el proceso del jamón desde el cuidado de los cerdos hasta la cata del producto ibérico.

Otra de las actividades que se podrá disfrutar y que ya se prevé que tenga mucha participación son los vuelos biplaza en paramotor en la zona de La Albuera y sobre el gran lago de Alqueva.

Los interesados podrán informarse en la página web www.birdinginbadajoz.com y la reserva y contrataciones de las experiencias se realizarán a través de cada una de las empresas organizadoras.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.