Publicidad en
Un total de 49 pilotos disputará el IV Rallye Campanario Interprovincial este fin de semana | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2019
 
RECORRERÁN 98 KILÓMETROS
Un total de 49 pilotos disputará el IV Rallye Campanario Interprovincial este fin de semana
19 de Marzo | 12:02 - Redacción | Comentar
 Un total de 49 pilotos disputará este viernes y sábado el IV Rallye Campanario Interprovincial, de los que cuatro competirán en la categoría de regularidad Sport Andalucía, ocho en regularidad Sport Extremadura, seis  en Regularidad Histórica Extremadura y uno dentro de la categoría Regularidad Histórica Andalucía.

   Se trata de la primera prueba puntuable en el Campeonato de Extremadura, de Castilla La Mancha y Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad Sport y Campeonato de Extremadura y Andalucía de Regularidad Histórica.

   Según informa la asociación deportiva Automóvil Club de Campanario (ACC) en nota de prensa, el pistoletazo de salida de la prueba tendrá lugar el viernes 20 de marzo a las 21,00 horas en Campanario, en la avenida de la Constitución, donde se contará con la asistencia de todos los pilotos y los espectadores y se realizará la presentación de los equipos.

   A partir de ahí, los pilotos recorrerán un total de noventa y ocho kilómetros cronometrados, que en palabras del presidente de ACC, Abel Fernández, "serán apasionantes y exitosos", ya que se repetirán "los cuatro tramos ya conocidos por los anteriores RallySprint" disputados en Campanario y se "sumarán tramos inéditos" en la comarca de las Villuercas-Ibores.

   Así, los tramos en los que se dividirá la prueba serán tres; el tramo A de Logrosán que consta de 13,7 kilómetros repleto de subidas y bajadas y cambios de ritmo; el tramo B de La Madrila que se caracteriza por ser un tramo estrecho, en bajada y por pasar por una zona de árboles a modo de túnel y con horquillas con frenadas espectaculares y el tramo C de Arrocampo-Piedraescrita que es rápido, con curvas constantes y que, junto a la ermita de Piedraescrita, los pilotos encontrarán una chicane que pondrá a prueba a todos los participantes.

   La entrega de premios tendrá lugar en Campanario, en la Avenida de la Constitución, donde estará fijada la base del rallye, a las 23,30 horas.

   Con todo ello, el IV Rally de Campanario Interprovincial se convierte en una de las principales pruebas automovilísticas de Extremadura y el objetivo de la asociación ACC es "consolidar y hacer crecer" esta prueba en el calendario del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA VÍCTIMA SUFRIÓ LA AGRESIÓN EN SU PROPIO DOMICILIO
LA INICIATIVA MUSICAL SE CELEBRARÁ EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL MUNICIPIO
LUISA GAITÁN RECREA EL PERSONAJE PRINCIPAL DESDE HACE UNA DÉCADA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información