Publicidad en
Llerena convoca el III Concurso de Cante Flamenco ''A la sombra del mudéjar'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
HASTA EL 12 DE JULIO PARA INSCRIBIRSE
Llerena convoca el III Concurso de Cante Flamenco ''A la sombra del mudéjar''
2 de Julio | 17:00 - Rebeca Porras | Comentar
El III Concurso de Cante Flamenco 'A la sombra del mudéjar' incluirá una categoría de cantes generales y otra de cantes extremeños. La preselección será el día 17 de julio en la Peña Cultural de la localidad pacense.

El alcalde de Llerena Valentín Cortés, ha presentado este jueves el III Concurso de Cante Flamenco 'A la sombra del mudéjar' acompañado del presidente de la Peña Cultural Flamenca de Llerena, Marcelo Rodríguez y miembros del comité organizador Carmen Rodríguez y Víctor Bermúdez.

La esencia de este certamen, es, según Valentín Cortés ‘’la fusión del arte mudéjar de los espacios donde se celebra el certamen con el arte flamenco del cante’’.

Los premios van desde los 400 euros hasta los 1.200 euros para el primero y se podrá cantar en la modalidad de cantes generales  o extremeños.

La preselección tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio en la Peña Cultural Flamenca mientras que la final se celebrará el día 31 en el Complejo Cultural La Merced.

Cabe destacar que todos los participantes estarán acompañados del guitarrista Francis pinto, y que en la final, mientras el jurado delibera, actuará la bailarina extremeña Gema Ortiz.

El año pasado participaron una veintena de cantaores, procedentes de Huelva, Córdoba, Cáceres o Badajoz, y en esta ocasión se han inscrito 12 artistas, que deberán pasar una preselección el día 17 ya que sólo 6 pasarán a la gran final del día 31.  

No obstante, el plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo 12 de julio a través del e-mail p.flamenca.llerena@gmail.com.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.