Publicidad en
Inauguración Exposición Fotográfica itinerante en Magacela | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2018
 
Inauguración Exposición Fotográfica itinerante en Magacela
17 de Agosto | 17:51 - Redacción | Comentar
En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Centro Sociocultural de Magacela, la inauguración de la Exposición fotográfica “La construcción de la identidad a través de la imagen. La provincia de Badajoz en la colección fotográfica de Extremadura en la EIS de 1929”, que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de Agosto de 2018.

En el mencionado acto, Inés María Escobar Moreno, alcaldesa de Magacela ha agradecido públicamente a la Diputación de Badajoz y al Archivo Provincial, el hecho de que su población haya sido una de las seleccionadas para acoger esta importante muestra. Seguidamente tomó la palabra Soledad Amaro, técnico del Archivo Provincial que en su intervención hizo un exhaustivo recorrido por los antecedentes y contenido de la obra expuesta.

Esta muestra fue presentada en el pabellón de Extremadura en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, contando con 400 positivos de los cuales 305 representaron distintos motivos de la provincia de Badajoz, actualmente se conservan 207 positivos con sus marcos originales en el Archivo de la Diputación de Badajoz. De ellos se han seleccionado 41 fotografías que componen la exposición que hoy ha abierto sus puertas en Magacela para que puedan disfrutarla los vecinos y visitantes de esta localidad.

 




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.