Publicidad en
Monesterio acoge el próximo sábado el Día de Tentudía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2019
 
Monesterio acoge el próximo sábado el Día de Tentudía
4 de Abril | 09:38 - Redacción | Comentar
 Monesterio será la sede este año de las actividades que se desarrollan con motivo del XLIII Día de la Mancomunidad y de la Comarca de Tentudía. Se celebrará el próximo sábado 6 de abril en el Pabellón Multiusos, situado en el Recinto Ferial, en una jornada de convivencia entre los municipios de la comarca. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz.

   Las actividades comenzarán a las 8.00 horas con el XII Concurso de Pintura al Aire Libre, en el Pabellón Multiusos, lugar donde se sellarán los lienzos y se iniciará esta actividad. Se establecen tres premios de 1.250, 600 y 400 euros. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril a las 14.00 horas.

   A partir de las 9.30 horas, comenzarán las actividades lúdicas y deportivas para niños y niñas, además de la Ruta Senderista de unos 10 kilómetros de recorrido, que discurrirá entre las zonas de Aguafría y la Sierra del Castillo con una dificultad media. El coste de la inscripción es de 3 euros e incluye avituallamiento y ticket de degustación gastronómica. También en el ámbito deportivo se realizarán dos convivencias, una de pádel y la otra de tenis en las Pistas Deportivas “El Tejar”. Ya por la tarde se llevará a cabo una exhibición de Mojón.

   Las actuaciones musicales de este Día de Tentudía comienzan a las 13.00 horas con la actuación de diversos coros rocieros de los municipios de la comarca, que continuará a las 15.30 con la orquesta “Cal y Canto”.

   Los actos institucionales de este día se desarrollarán a partir de las 15.00 horas con las entregas de premios de los concursos y el “Homenaje al Abuelo y la Abuela de la Mancomunidad de Tentudía”.

   Posteriormente, y a lo largo de la tarde, se procederá a las degustaciones gastronómicas de productos de la tierra, pulguitas de jamón o dulces del Concurso de Repostería. La jornada se completa con la actuación musical del grupo “Dr. Diablo”, a partir de las 19.00 horas, y la animación musical de un DJ.

   Otra de las actividades que se oferta para este día es de tipo turístico, ya que habrá instalado un Punto de Información Turística Comarcal en el Pabellón Multiusos a cargo del alumnado de la Escuela Profesional “Tentudía Turística II” que ofrecerá visitas guiadas por la localidad y actividades de animación turística.

   La Mancomunidad de Tentudía ofrece, además, un servicio de autobuses gratuitos para todas aquellas personas que quieran desplazarse a estos actos del día 6 de abril. Para apuntarse deben dirigirse a la Casa de la Cultura o Centro Cultural de cada municipio.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
LA PLAYA COSTA DULCE CUMPLE 10 AÑOS CONSECUTIVOS DE BANDERA AZUL
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información