Publicidad en
Diputación de Cáceres pone en marcha nuevas medidas de apoyo a diferentes sectores de la sociedad | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Julio de 2020
 
Diputación de Cáceres pone en marcha nuevas medidas de apoyo a diferentes sectores de la sociedad
24 de Marzo | 12:30 - Redacción | Comentar
Las medidas abarcan sectores como los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, el cobro de impuestos o la atención a los mayores
La Diputación Provincial de Cáceres implementa sus medidas destinadas a apoyar a los ayuntamientos de la provincia y, de esta forma, continuar prestando con los servicios básicos a toda la población. Se trata de medidas que abarcan desde los autónomos y PYMES locales como el cobro de impuestos pasando por la atención a los mayores.

Si ayer la Diputación anunciaba la puesta en marcha de un plan de desinfección y limpieza de todos los municipios de la provincia que desde hoy mismo, martes 24 de marzo, se está llevando a cabo por el SEPEI de Cáceres (Servicio de Extinción y Prevención de Incendios) y al que se unirán empresas de la provincia, el Equipo de Gobierno de la Institución, manifestando también el trabajo conjunto, el acuerdo y apoyo de todos los grupos políticos de la Institución, adopta nuevas medidas como son:

  • La flexibilización del cobro de impuesto que se lleva a cabo desde el Organismo Autónomo de Recaudación, mediante la ampliación de plazos en periodo voluntario, la domiciliación de los mismos y el fraccionamiento del pago de recibos.
  • En cuanto a las residencias de mayores, se hará entrega de una tablet a los ayuntamientos de la provincia para que las destine a las residencias públicas o privadas que presten servicios en su localidad. El fin de esta medida, es facilitar videovisitas con familiares que desde días antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma no pueden acceder a los centros, tratando de llegar a todos ellos.
  • Se llevará a cabo un Plan de Apoyo a los autónomos y PYMES locales que faciliten su mantenimiento y continuidad. Tales medidas complementarán a las ya anunciadas por el Gobierno Central y la Junta de Extremadura.
La Diputación Provincial de Cáceres, no escatimará en poner al servicio de los cacereños y cacereñas todos los recursos de los que dispone para paliar y abordar esta situación. La Institución provincial estudiará y analizará cada momento de esta crisis al que le dará una respuesta firme, tratando de minimizar los efectos económicos y sociales que esta pueda producir.

Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con la Junta de Extremadura, la FEMPEX y la Diputación de Badajoz. Se seguirán tomando las decisiones y adoptando las medidas que se consideren más oportunas para atender a la población y seguir prestando los servicios a la ciudadanía.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información