Publicidad en
Las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz siguen contando cuentos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Mayo de 2020
 
Las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz siguen contando cuentos
2 de Abril | 16:36 - Redacción | Comentar
 Si algo caracteriza a la narración oral es la cercanía, el contar mirando a los ojos de los que escuchan. Ahora esto no es posible, pero aun así los bibliotecarios no cejan en su empeño y siguen contando cuentos. Seguro que han aprendido mucho de los diferentes narradores nacionales e internacionales que han pasado por sus bibliotecas a lo largo de todos los años que llevan en marcha los Planes de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo” y “Caminos de tinta y papel” de la Diputación de Badajoz.

   En estos momentos, con gran valentía, se han lanzado al ruedo del formato virtual porque saben que en alguna casa, de su pueblo o de cualquier parte del mundo, habrá alguien, niño o adulto, que disfrutará al verlos y oírlos gracias a los vídeos que están colgando en sus redes sociales. Cuentan, además, con la ayuda de sus propios hijos o de sus lectores porque las bibliotecas ahora están en los salones de nuestras casas.

   Precisamente, el 20 de marzo se celebró el Día Mundial de la Narración Oral y fue ese día cuando el bibliotecario de la Biblioteca de Montijo abrió esta fórmula de cuentacuentos mirando al mundo. (https://bit.ly/39r1OcZ)

   Por su parte, el bibliotecario de la Biblioteca de Barcarrota ha puesto en marcha la serie “Cuentacuentos de pan y pimiento pero en casa”. Lee y cuenta acompañado de sus hijos pequeños y el 30 de marzo ya iba por el vídeo número 11. (https://youtu.be/j5MlrEyshUY).      

   También la bibliotecaria de la Biblioteca de Arroyo de San Serván cuenta historias desde su casa acompañada de su hija. (https://bit.ly/39w9xGE)

    Desde la Biblioteca de Llerena nos llega otra serie: “Cuentacuentos Yo me quedo en casa” en la que, como señalan en su Facebook, participan “cuenteras voluntarias”: (https://bit.ly/2xBsnz0)

   La responsable de la Biblioteca de Calamonte va un paso más y, además de contar, hace manualidades sobre la historia contada. Ha llamado a su serie “Cuentos y Manualicuentos”. (https://bit.ly/2UujrEv)

   Las bibliotecas pueden y deben seguir contando cuentos y celebrando fechas como la del 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

   Las historias son bálsamos en estos momentos en que solo podemos mirarnos a través de las pantallas.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información