Publicidad en
El sindicato de profesores extremeños (PIDE) reclama a Educación que aclare si habrá oposiciones en 2015 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2019
 
OPOSITORES FIRMAN PARA PEDIR MÁS AGILIDAD A LA CONSEJERÍA
El sindicato de profesores extremeños (PIDE) reclama a Educación que aclare si habrá oposiciones en 2015
10 de Septiembre | 13:43 - Gema M. Garay | Comentar
El presidente de PIDE, José Manuel Chapado Regidor ha presentado hoy 1.200 firmas recogidas a los opositores de la región para demandar a la Consejería de Educación que se pronuncie respecto a si se convocarán o no oposiciones el próximo año.

El representante de los profesores extremeños ha denunciado la desorganización de la Consejería de Educación. PIDE considera que los aspirantes deben enterarse de que se realizarán las pruebas con 8 o 9 meses de antelación. “No es de recibo que los opositores se enteren de que van a salir sus plazas dos meses antes de la fecha de examen”, asegura Chapado.

El líder del sindicato educativo ha asegurado que los interinos extremeños son los penúltimos a la hora de conocer su destino de colocación. “En otras regiones quienes aprobaron la oposición ya saben desde julio el lugar en el que trabajarán, aquí algo se está haciendo mal”, ha reprochado Chapado a la consejera de Educación, Trinidad Nogales.

“Si 2.000 de los 15.000 profesores extremeños aún no se han incorporado a su nuevo empleo, un 20% de los docentes no está enseñando”, ha explicado el presidente de PIDE preguntándose acerca de la eficiencia de la educación en la región.

Chapado le ha solicitado a la consejera de Educación que deje atrás los actos culturales veraniegos y se dedique a trabajar por la educación, en la cual recae el 95% de sus presupuestos.

El representante de PIDE ha manifiestado que además de las 1.800 plazas adjudicadas aún quedarán unas 500 a media jornada sin destinatario. Además, ha argumentado que la información institucional no es del todo veraz. “A pesar de que ayer por la mañana se dijera que ya se había dado la información a los interinos, las plazas no se adjudicaron hasta ayer a las diez de la noche”, ha señalado el líder sindical.



Lo más leído en Extremadura
Y LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS QUE HAN RECIBIDO AYUDAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información