Publicidad en
La Cámara insta al Gobierno de Extremadura para que proteja los caminos públicos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
APROBADA POR UNANIMIDAD
La Cámara insta al Gobierno de Extremadura para que proteja los caminos públicos
8 de Enero | 18:07 - Marta González | Comentar
El Prex Crex ha llevado al Pleno de la Asamblea extremeña una propuesta de impulso para instar a la Junta de Extremadura a que, en su marco competencial, ponga en marcha todos los mecanismos para proteger los caminos públicos. La iniciativa ha contado con el apoyo unánime de todos los miembros de la Cámara.

“Estamos recibiendo cada vez más denuncias de gente que ve cómo los caminos públicos acaban siendo caminos privados o desapareciendo”, ha explicado el portavoz del Prex Crex, Damián Beneyto quien por otra parte ha defendido que se trata de una propuesta "bastante obvia" en una comunidad que ha sido "pionera" en legislar la protección de los 40.000 kilómetros con los que cuenta.

Beneyto ha explicado que con esta iniciativa se trata "de dar un toque a la administración para que proteja los caminos públicos porque son patrimonio de todos" y el dueño de una finca no puede cerrar un camino, ya que después volver abrirlo "es más difícil que cerrarlo".

Por su parte, el diputado de IU, Víctor Casco, ha señalado que “vamos a instar al Gobierno regional a que cumpla esa ley y por ello vamos a votar a favor de la propuesta porque lo que se está produciendo en una apropiación privada de algo que es público”.

Por su parte, el diputado socialista, Manuel Vázquez, ha asegurado que "nadie puede oponerse a la iniciativa" del grupo Prex-Crex porque supone "el cumplimiento de una ley".

En este sentido, ha explicado que su grupo también la apoya porque la ley la "hicieron" los socialistas y "es buena en su conjunto", en tanto que ha ocupado vacíos legales, ha hecho un catálogo de los caminos de toda Extremadura, ha clasificado los mismos y en ella se señala que no sean embargables y que la Administración los pueda recuperar, ha explicado.

Por último, la diputada popular, Virginia Alberdi, ha indicado que se está haciendo un gran esfuerzo por cumplir esa ley “y entendemos que se está haciendo un buen trabajo por parte de la consejería y de la dirección general”. También ha anunciado que la nueva Ley Agraria “se pretende regular de forma completa la conservación y el uso de los caminos públicos”. 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.