Publicidad en
El Consejo de Gobierno aprueba un decreto para crear la Red de Trasplantes de Extremadura con lo que responde a una demanda del sector | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2019
 
LA REGIÓN BATE RÉCORD DE DONACIONES CON 44 EN LO QUE VA DE 2015
El Consejo de Gobierno aprueba un decreto para crear la Red de Trasplantes de Extremadura con lo que responde a una demanda del sector
27 de Noviembre | 14:45 - Marta González | Comentar
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que el Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha aprobado un decreto para crear la Red de Trasplantes de Extremadura respondiendo, de esta forma, a una demanda de los profesionales del sector.

Asimismo ha destacado que la región ha batido récords en este sentido, con un total de 44 donaciones en lo que va de 2015, superando, aunque aún falta más de un mes para que concluya el ejercicio, a la anterior marca, que era de 38 en todo el año.

Además, Rosiña ha indicado que se han producido 28 trasplantes hepáticos y 46 renales y ha afirmado que “este decreto permitirá dotar de una estructura más completa a la red de centros y servicios que tienen relación con este tipo de intervenciones para lograr un mejor funcionamiento”.

En este sentido la portavoz del Ejecutivo regional ha destacado “la puesta en valor de los profesionales” que se dedican a esto y ha afirmado que la sociedad “cada vez está más concienciada en cuanto a la donación”.

También ha resaltado que “el cambio de orden a decreto de esta red” permitirá que la misma “funciones mejor administrativamente” y que se “coordinen mejor los centros”.

Además, el Ejecutivo ha autorizado la contratación del servicio de limpieza del edificio administrativo Mérida III Milenio, en la capital extremeña, por importe de 1.752.657 euros, así como la contratación del servicio de desarrollo de la nueva plataforma “Rayuela Inteligente”, por importe total de 6.999.120 euros.

En ambos, casos, explicó Gil Rosiña, se han incorporado las denominadas cláusulas sociales, que obligan a las empresas adjudicatarias a que al menos el 75 por ciento de la plantilla de trabajadores tengan contratos indefinidos y a cumplir con los convenios colectivos de los sectores que correspondan.

Seis millones de euros a la atención de personas mayores y con dependencia

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de este viernes ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas residenciales en Hogares Clubes con Pisos Tutelados para el año 2016, por un importe total de 1.886.270,62 euros.

Con estas ayudas se pretende atender la demanda social de plazas de atención a personas mayores en la Comunidad Autónoma a medida que vaya surgiendo, así como el interés público y social de proporcionar una atención adecuada a las necesidades de los mayores a la región, justifican la concesión directa de estas ayudas.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas en Centros de Atención Diurna, para el año 2016, por un importe total de 1.254.446,38 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también convocar subvenciones para realizar programas de atención a personas con deterioro cognitivo, para el año 2016, por un importe de 1.352.700 euros.

La finalidad de estas ayudas es financiar los gastos generados por la prestación de servicios sociales a estas  personas, el desarrollo de programas de apoyo a sus familias y de otros programas de sensibilización comunitaria para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia asociada al deterioro cognitivo.

Igualmente ha autorizado el Ejecutivo la concesión de subvenciones a diversos ayuntamientos de la región para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros de día y centros residenciales, por un total de 1.531.000 euros.

Concretamente se concederán ayudas a los ayuntamientos de Burguillos del Cerro (122.000 euros), Guadalupe (91.500 euros) y Mancomunidad Rivera de Fresnedosa (85.400) para el mantenimiento de plazas en centros de día y a los de Hervás (466.200 euros), Plasenzuela (466.200 euros), Quintana de la Serena (111.000 euros) y Torrecillas de la Tiesa (188.700 euros) para el mantenimiento de plazas en centros residenciales.

Tuberculosis bovina

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la empresa Tragsatec de la ejecución de la tercera fase de los programas de sanidad animal, trabajos cuyo coste se cifra en 944.269 euros.

Este programa se dedicará principalmente a actuaciones sanitarias para la erradicación de la tuberculosis bovina, trabajos que han sufrido un retroceso importante en 2015, lo que ha implicado un incremento de actuaciones sanitarias en aplicación de la normativa específica, incremento que ha agotado las unidades sanitarias en las dos fases encargadas hasta ahora.


Lo más leído en Extremadura
Y LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS QUE HAN RECIBIDO AYUDAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información