Publicidad en
Vergeles indica respecto a la bolsa de trabajo de enfermería que ''lo que no se ha hecho en años no se puede pedir que se haga en meses'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
''LOS PROBLEMAS SE ESTáN SOLUCIONANDO''
Vergeles indica respecto a la bolsa de trabajo de enfermería que ''lo que no se ha hecho en años no se puede pedir que se haga en meses''
18 de Enero | 13:38 - Marta González | Comentar
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha indicado respecto a la bolsa de trabajo de enfermería que “lo que no se ha hecho en años no se puede pedir que se haga en pocos meses” aunque ha asegurado que “los problemas se están solucionando”.

Así, el consejero ha manifestado que, entre algunas de las prioridades de su consejería, se fijó el objetivo de “resolver el proceso que recuelga desde 2011”.

“Parece sensato que ocupen su plaza cuanto antes aquellos que habían aprobado sus oposiciones hace meses o años porque algunos de ellos en este tiempo se han quedado en paro y lo están pasando mal”, ha señalado Vergeles quien ha recalcado que “esto es lo primero que ha querido hacer este gobierno”.

En este sentido ha recordado que en 2013 se firmó un pacto, “no por todas las organizaciones sindicales”, que “no se había puesto en marcha”, entre otras cosas, “porque el sistema informático no estaba preparado” por lo que el consejero ha indicado que “ya estamos incorporando categorías y especialidades al pacto de 2013”.

Asimismo ha insistido en que “existen algunos problemas que tenemos que solucionar”. “En algunos casos se puede solucionar con dinero pero hay temas que no y hay que tratarlos en la Mesa Sectorial y eso nos va a llevar un poco más de tiempo, ha explicado.

“Cuando llegamos al gobierno existían tres pactos de contratación vigentes. Hemos sido capaces de eliminar dos y ahora solo queda el último pacto”, ha destacado Vergeles al tiempo que ha insistido en que “esto que  no se ha hecho en varios años no se puede pedir que se haga en pocos meses”.

Vacuna de la meningitis tipo B

Por otra parte, y preguntado en una rueda de prensa celebrada este martes en Mérida sobre el desabastecimiento de la vacuna de la meningitis tipo B, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha señalado que en este punto “la consejería tiene pocas competencias”.

“Este desabastecimiento es competencia de la Agencia Española del Medicamento y si esta no actúa es difícil que la consejería pueda hacer algo”, ha señalado el consejero al tiempo que ha aclarado que esta vacuna “no está metida dentro del calendario de vacunas oficial”.

Por ello ha señalado que el Servicio Extremeño de salud (SES) no se puede responsabilizar del estado y mantenimiento de esta vacuna y que lo que se debería hacer es tratarse dentro de la Comisión para que se incorporase en el calendario vacunal oficial.


 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.