Publicidad en
La Fundación Atabal trabaja con 20 empresas extremeñas para mejorar la sostenibilidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
A TRAVéS DEL PROYECTO 'SER+SOSTENIBLE'
La Fundación Atabal trabaja con 20 empresas extremeñas para mejorar la sostenibilidad
27 de Abril | 18:11 - Redacción | Comentar
Fundación Atabal apuesta por incidir en el colectivo empresarial extremeño. El proyecto Ser+Sostenible financiado por Aexcid, pretende promover la integración de criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica para que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, regional y mundial y se alineen con el propósito de la agenda Extremadura 2030 de convertir la región en un referente en Economía Circular y Verde. 
 Se ha realizado la primera ronda de visitas del Proyecto Ser+Sostenible. Durante dos semanas, el equipo técnico del proyecto ha estado en Torre de Miguel Sesmero, Coria, Higuera de la Serena, Badajoz y Cabeza del Buey, entre otras zonas de la región extremeña, con la intención de presentar los detalles del proyecto a las empresas participantes y comenzar el proceso de estudio personalizado a cada una de ellas para la posterior propuesta de mejoras relacionadas con la sostenibilidad.


¿Cómo se desarrolla el proyecto?
Este proyecto se desarrolla de forma directa y personalizada, dando información, formación y sensibilizando a las empresas participantes para que conozcan cómo minimizando sus impactos negativos y maximizando los positivos sobre las personas y el planeta, pueden avanzar en el Desarrollo Sostenible, favoreciendo además la inclusión de las empresas en las Redes de Experiencias Verdes y Circulares creadas en el marco EXTREMADURA 2030 de la Junta de Extremadura.

En el proyecto participan 20 empresas de la región dedicadas a diferentes actividades, que han adquirido el compromiso de mejorar sus hábitos para ser más sostenibles económica, social y medioambientalmente. De esta forma, las empresas toman un papel relevante a la hora de crear un mundo mejor para todos los habitantes del mismo y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Para completar la formación se desarrollarán 3 actividades abiertas a la ciudadanía. Un taller de ahorro y eficiencia energética, una proyección de “Cine Sostenible” y un Encuentro sobre sostenibilidad para compartir experiencias. También se elaborará un manual de Buenas Practicas sostenibles que se distribuirá entre las empresas participantes y las personas interesadas.


¿Qué son los ODS?
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte de la Agenda 2030 desarrollada por la ONU. Son 17 ODS, concretados en 169 metas. Son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Los ODS representan una agenda transformadora y cuyos fundamentos son la transparencia, la participación y la inclusión. Los ODS son asunto de todas las personas, ya que todas compartimos la responsabilidad de nuestro futuro y del futuro del planeta.

 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.