Publicidad en
La escritora María J. Chinchilla presenta su novela ''Espejos Invisibles'' en la Editora Regional de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La escritora María J. Chinchilla presenta su novela ''Espejos Invisibles'' en la Editora Regional de Extremadura
30 de Septiembre | 21:19 - Redacción | Comentar
La escritora y artista María J. Chinchilla presenta su novela "Espejos invisibles" con la Editora Regional de Extremadura en su colección de narrativa Vincapervinca. El Cuarto Real de Santo Domingo de Granada ha sido el escenario de una primera presentación, a la que seguirá pronto una segunda en Extremadura para continuar en otras ciudades de todo el país. En el acto han intervenido el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento a la Lectura en la región, Francisco Amaya, y la propia María J. Chinchilla, que ha comentado ante los asistentes detalles y anécdotas sobre el proceso de creación de la obra.

La Editora Regional de Extremadura, en la que han publicado autores como Dulce Chacón, Álvaro Valverde, Andrés Trapiello, Félix Grande, Javier Cercas, Anatxu Zabalbeascoa, Eugenio Fuentes, Julián Rodríguez y Javier Rodríguez Marcos, apuesta en esta ocasión por una obra vanguardista y transgresora que usa el collage como ensamblaje de una historia en la que el arte, el cine y la literatura son componentes esenciales en las vidas de los personajes. Sus escenarios son la naturaleza del ambiente rural y los espacios urbanos de ciudades pequeñas o desmesuradas.

Espejos invisibles es una viaje hacia atrás en la memoria de su protagonista y una reflexión sobre lo efímero y frágil de los recuerdos, los sueños, el amor y la vida.

La novela ofrece múltiples posibilidades de lectura, comenzando por la elección libre del orden de sus 33 capítulos. Los lectores pueden encontrar en sus páginas la existencia de varios niveles de inmersión, desde la clave existencial, al humor más sutil. Una obra en la que la abundancia de referencias culturales no impide un oleaje continuo de emociones.

La novela, que estará pronto en todas las librerías, puede adquirirse on line en la mítica Librería Praga de Granada, www.libreriapraga.com

Sobre María J. Chinchilla

María J. Chinchilla es escritora, crítica de cine, bailarina y cantaora de flamenco germinal. Nació en Hornos de Segura. A los catorce años recibió una beca para estudiar en Extremadura, donde ha residido durante muchos años. Se licenció en la Universidad de Sevilla. Actualmente vive en Granada.

Su obra artística, que ha sido premiada en certámenes nacionales e internacionales, entre ellos el de la Institución El Brocense, se ha expuesto en la Fundación Joan Miró de Barcelona, en el CCCB, en Matadero Madrid, en la Neomujédar de Atocha, en el proyecto Esta es una plaza y en otros centros de arte de Seúl y Nueva York.

Sobre el Cuarto Real de Santo Domingo en Granada

El Cuarto Real de Santo Domingo es un monumento situado en el centro de Granada cuya relevancia reside en su condición de construcción pre-alhámbrica, es decir, en ser el antecedente más directo de las soluciones arquitectónicas y decorativas plasmadas décadas después en la Alhambra.

El palacio es Bien de Interés Cultural desde 1919.

Sobre la Editora Regional de Extremadura

La Editora Regional de Extremadura es una entidad que dependiendo directamente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Junta, realiza publicaciones de autores o temáticas relacionadas en algún punto con el territorio extremeño.

Comenzó a funcionar en 1984, y ha publicado a autores destacados como Dulce Chacón, Álvaro Valverde, Andrés Trapiello, Félix Grande, Javier Cercas, Anatxu Zabalbeascoa, Eugenio Fuentes, Julián Rodríguez y Javier Rodríguez Marcos.

Es una editorial en la que las propuestas literarias arriesgadas o vanguardistas pueden tener cabida.

En la actualidad su director es Francisco Amaya.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.