Publicidad en
La ópera 'Sansón y Dalila', con la participación de la Orquesta de Extremadura, abrirá la 65ª edición del Festival de Mérida | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
La ópera 'Sansón y Dalila', con la participación de la Orquesta de Extremadura, abrirá la 65ª edición del Festival de Mérida
5 de Abril | 09:15 - Redacción | Comentar
La ópera ‘Sansón y Dalila’, de Camille Saint-Saëns, dirigida por Paco Azorín y la participación de la Orquesta de Extremadura, abrirá la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el próximo 27 de junio.


La programación de la 65 edición, que ha sido presentada este jueves en la capital extremeña, contará con la presencia de destacados intérpretes (como Concha Velasco, Lluis Homar, José María Pou, Pepe Viyuela y Amaia Salamanca) y directores de escena, entre los que cabe citar a José Carlos Plaza, Mario Gas, Paco Azorín y Ricard Reguant.

El Festival se desarrollará entre los días 27 de junio y 25 de agosto próximos, y contará, en el escenario principal del Teatro Romano de Mérida, con un total de nueve estrenos absolutos, de los cuales 6 serán espectáculos de teatro, 2 de danza y 1 de ópera. El lema elegido es “Mérida: la emoción es eterna”.

En el acto de presentación han intervenido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director del certamen, Jesús Cimarro, quienes han puesto el acento en el reto que supone tratar de superar cada año la edición anterior.

Fernández Vara ha señalado que el reto de superar la 64º edición “empieza hoy”, al tiempo que ha elogiado “el magnífico trabajo” que ha supuesto elaborar una programación “tan completa” en la que van a estar presentes el teatro, la danza y la ópera.

El presidente extremeño ha tenido unas especiales palabras de afecto para la actriz Concha Velasco, de la que ha dicho que “engrandece el Festival” y a la que acompaña un grupo de actores y actrices “muy queridos en esta tierra y muy valorados”.

El director del Festival, Jesús Cimarro, quien afronta su octava edición como responsable del certamen, ha subrayado la internacionalidad de esta nueva entrega y su “marcado carácter inclusivo”.

En este sentido, ha destacado el hecho de que la ópera ‘Sansón y Dalila’ contará con la presencia, en escena, de más de 400 personas de asociaciones como Plena Inclusión, ADABA, ONCE, Secretaría del Pueblo Gitano, Down Extremadura, FEDER, COCEMFE, APNABA y FEXAS.

Por lo que respecta a la internacionalidad, ha recordado la coproducción con Iberescena, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay y el Festival del Mercosur, de Argentina, del espectáculo ‘Pericles, príncipe de Tiro’, de Willliam Shakespeare, quese representará entre los días 10 y 14 de julio, dirigida por Hernán Gené.

Además de la ya mencionada ópera ‘Sansón y Dalila’ y de ‘Pericles, príncipe de Tiro’, la programación incluye un texto original de Ernesto Caballero, ‘Viejo amigo Cicerón’, protagonizada por José María Pou bajo la dirección de Mario Gas (del 3 al 7 de julio); ‘Dionisio’, espectáculo de danza a cargo de la compañía de Rafael Amargo (días 16 y 17 de julio); y ‘Antígona’, a cargo del ballet de Víctor Ullate, entre los días 19 y 21 de julio. 

Otros espectáculos son ‘Prometeo’, con Lluis Homar, dirigido por José Carlos Plaza (del 24 al 28 de julio); ‘Metamorfosis’, con Concha Velasco, dirigida por David Serrano (del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto) y las dos propuestas extremeñas. Una de ellas será la zarzuela ‘La corte del faraón’, dirigida por Ricard Reguant (del 14 al 18 de agosto), y la otra ‘Tito Andrónico’, de Shakespeare, dirigida por Antonio C. Guijosa, con José Vicente Moirón, entre otros (del 21 al 25 de agosto).

Y, por último, destacable es también la consolidación de las otras tres sedes oficiales del festival: Medellín, Regina y Cáparra, y la oficiosa del Festival Off, en el Templo de Diana.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.