Publicidad en
Las residencias universitarias de la Junta alojan a los primeros sanitarios en sus instalaciones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Las residencias universitarias de la Junta alojan a los primeros sanitarios en sus instalaciones
2 de Abril | 16:09 - Redacción | Comentar
Las residencias universitarias “Mario Roso de Luna” y “Diego Muñoz Torrero” de Cáceres, dependientes de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ya están alojando a los sanitarios que se desplazan desde otras localidades para que tengan un lugar para descansar.

Como consecuencia de la crisis de salud pública que ha provocado el COVID-19, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales las residencias universitarias de su competencia, según ha señalado el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado.

Concretamente las residencias “Mario Roso de Luna” y “Diego Muñoz Torrero” en Cáceres, la “Residencia Juan XXIII” en Badajoz y la “Residencia del Complejo Educativo” en Plasencia, que suman más de 400 plazas.

En la primera semana del estado de emergencia se realizaron en las residencias las visitas oportunas por parte de equipos técnicos sanitarios, y se valoró su uso para albergar pacientes o para que los sanitarios que se hubieran desplazado desde otros lugares tuvieran un sitio para descansar y evitarles traslados. También se han puesto a disposición de Sanidad las camas de estas instalaciones por si fueran necesarias.

Desde esta semana las residencias universitarias “Mario Roso de Luna” y “Diego Muñoz Torrero” de Cáceres, ya están alojando a una veintena de sanitarios que se desplazan desde otras localidades para que tengan un lugar para descansar con todas las garantías de habitabilidad y desinfección a la vez que evitar desplazamientos, según ha señalado Maldonado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.