Publicidad en
El INFOEX recuerda que no se pueden encender barbacoas ni hogueras durante los meses de peligro alto de incendio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Agosto de 2020
 
HAY QUE EVITAR SIEMPRE ACCIONES QUE DESENCADENEN SUSTOS Y TRAGEDIAS
El INFOEX recuerda que no se pueden encender barbacoas ni hogueras durante los meses de peligro alto de incendio
19 de Junio | 14:02 - Redacción | Comentar
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que no se pueden encender barbacoas ni hogueras durante los meses que permanece la declaración de riesgo alto de incendios y hace un llamamiento a la prudencia, así como a respetar las normas y prohibiciones vigentes sobre el uso del fuego.

En los últimos días se ha incrementado el número de llamadas al INFOEX por avistamiento de columnas de humo que provenían de fogatas y barbacoas, según ha comprobado el personal especializado en extinción de incendios desplazado hasta las zonas señaladas.

Ante ello, el INFOEX insiste en extremar las precauciones y no actuar imprudentemente con acciones que revisten alta probabilidad de provocar incendios en Extremadura y que además movilizan recursos que puede ser necesarios en la declaración de otro incendio, restando así efectivos ante otras situaciones de alerta.

PROHIBICIONES Y RESPONSABILIDAD

Así, se recuerda que desde el 1 junio y hasta el 15 de septiembre, coincidiendo con la época de alto riesgo, la cual puede prorrogarse en función de las condiciones meteorológicas, está prohibido encender fuegos y es labor de toda la ciudadanía evitar cualquier acción que pueda provocar incendios forestales.

Se puede disfrutar del campo y los entornos naturales, llevando comida preparada, y evitando siempre acciones que desencadenen en sustos y tragedias.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información