Publicidad en
La Junta destinará más de 400.000 euros a la ampliación del laboratorio de juguetes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2020
 
La Junta destinará más de 400.000 euros a la ampliación del laboratorio de juguetes
29 de Julio | 12:06 - Redacción | Comentar
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha explicado que la Junta de Extremadura tiene previsto destinar más de 400.000 euros en cuatro años a la ampliación del laboratorio de juguetes con el que cuenta la comunidad autónoma y que se encarga de supervisar la seguridad de estos productos destinados a la infancia.

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor que ha presidido José María vergeles, y al que también ha asistido el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

Vergeles ha señalado que Extremadura es de las pocas comunidades que cuentan con un laboratorio de juguetes, que está acreditado por normas nacionales e internacionales, y que es garantía de calidad y referencia para el resto de España.  

El consejero explicó que es preciso ampliar las instalaciones del laboratorio y que está prevista la contratación de cuatro profesionales más para la realización de tareas relacionadas con el control de la seguridad de los juguetes y también de otros productos utilizados por los adultos, para el mantenimiento de los correspondientes sellos de calidad.

Otro tema abordado en la reunión ha sido la necesidad de disponer de una serie de oficinas presenciales del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor distribuidas en varias mancomunidades de municipios, con el fin de obtener las reclamaciones de los usuarios vía presencial, lo que es  importante para conocer la opinión de los consumidores, según ha explicado Vergeles.

Por otra parte, el consejero indicó que está prevista la realización de un análisis sobre las tareas de inspección que lleva a cabo el Instituto de Consumo de Extremadura para el control de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que se comercializan, tanto en farmacias como en otros establecimientos, para salvaguardar la seguridad de los usuarios mediante la comprobación de los requisitos que deben cumplir.    



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información