Publicidad en
Fernández Vara aboga por la cohesión social, económica y territorial de Europa ante los retos del futuro | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara aboga por la cohesión social, económica y territorial de Europa ante los retos del futuro
15 de Septiembre | 10:45 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, ha abogado este lunes por la cohesión entre los países europeos en el plano social, económico y territorial ante los retos que se plantean en los próximos meses y años.

En este sentido, ha continuado explicando que es en los próximos meses es cuando hay que aprobar los reglamentos para el nuevo marco financiero plurianual, aprobar los reglamentos para los fondos de reestructuración e interpretar los fondos de cohesión en un escenario absoluta y radicalmente diferente de aquel en el que nacieron hace muchos años, siendo para ello el momento en el que también “tenemos que intentar sacar lo mejor de nosotros mismos, ser capaces de cada uno de los países y desde cada uno de los territorios ayudar en todo lo que este en nuestra mano”.

 Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del curso del Campus Yuste 2020 'Las políticas de cohesión y solidaridad en la Unión Europea'.

COHESIÓN

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que la pandemia del COVID-19 va a afectar a la cohesión y que lo que está ocurriendo en estos momentos en Europa “la fortalece”, porque por primera vez se ha “tomado en serio” que hay que salir más unidos y más fuertes o “no salimos”.

Ha recordado los inicios de la Unión Europea, donde “nadie negaba que iba a ser un proyecto enormemente difícil” ya que había países del norte, sur, este y oeste de Europa, pero, tanto en aquellos inicios como a medida que iban entrando nuevos países a la Unión Europea, se veía la necesidad que la palabra cohesión no se podía olvidar en ninguno de los momentos en los que había que tomar grandes decisiones.

Por último, Fernández Vara, ha destacado que “que son tiempos para el rigor científico y para el consenso político”, ya que ante la incertidumbre actual “solo se puede responder con suficiencia científica, es decir, con mucho rigor y con mucho compromiso para recuperar viejos consensos que en estos momentos son absolutamente imprescindibles”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.