Publicidad en
Fernández Vara aboga por la diferenciación y la especialización del turismo en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Fernández Vara aboga por la diferenciación y la especialización del turismo en Extremadura
15 de Octubre | 10:07 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por buscar la diferenciación y la especialización del turismo en la región y "actuar con astucia e inteligencia" para saber qué es lo que buscará la sociedad surgida tras la COVID-19.

En este sentido ha indicado que es muy necesario “hacer buenos diagnósticos” y “hablar, diseñar y planificar” como se ha hecho en el ámbito del turismo en Extremadura en los últimos decenios, para seguir dando impulso al sector en la región, siendo esto muy importante “porque el modelo de sociedad que viene es distinta”.

“Lo que salga de esto será una sociedad diferente, por muchas razones, entre otras porque hay toda una generación de chavales que han vivido parte de su juventud confinada”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la entrega de los V Premios ‘Gente Viajera’ al turismo extremeño, organizados por Onda Cero, que se han entregado en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que “tenemos que tener nuestro propio modelo hecho y pensado para nuestras características”, buscando que lo que “tengamos que ofrecer sea algo diferente, no mejor ni peor que lo de los demás, pero sí diferente”.

En relación con el tipo de turismo de la región, ha destacado que a lo largo del tiempo se ha apostado por el turismo de gastronomía, naturaleza, sostenible, de embalses, cultura, aves o estrellas, y que en la actualidad todo esto se puede ampliar a otro tipo de turismo como es el de meditación, ya que éste permite “el diálogo entre culturas y civilizaciones”.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura, ha afirmado que en la actualidad el papel de la Administración tiene que ser el de acompañar, creando marcos regulatorios estables que no generen incertidumbres en la sociedad ni en los empresarios, lograr buenas comunicaciones terrestres y aéreas, conectividad y apoyo, teniendo que tener el protagonismo la sociedad civil.

Por último ha subrayado que el turismo “puede aportar esa cuota que permita que haya empleos decentes para que pueda haber proyectos de vida decentes”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.