|
La Junta concede más de 67.000 euros en ayudas a la edición de libros, un 22 por ciento más que el año anterior
16 de Diciembre | 18:29 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución por la que se conceden 67.094 euros en ayudas a la edición de libros en Extremadura, un 22 por ciento más que el año anterior. En total, se beneficiarán 20 proyectos bibliográficos.
Según recoge la resolución, estas ayudas posibilitarán la edición de 'El mundo que había de venir', 'Cámara negra' y 'La paloma blanca', de Ana María Crespo Villarreal, que recibirán 3.979, 3.800 y 3.949 euros respectivamente.
'Atlas ilustrado de Cáceres. Pueblo a pueblo', de Enrique Rodríguez Extremeño, recibirá 4.000 euros; mientras que las obras 'Mi madre me daba besos', y 'Los colosos. Antología de Poesía Taurina y de Toros en Extremadura', de Imprenta Trejo, suman 2.251 y 2.427 euros.
La obra 'Se llamaba libertad', de David García Ferrero, contará con 3.711; y 'Correspondencias', de Leticia Ruifernandez Nogues, con 4.000 euros. 'Fábulas de las transparencias', de Ril Editores, con 1.124 euros; y 'Veinte, veinte', de Ediciones Trea, 668 euros.
Otras obras como 'Jerez. Pasión y arte. Documento Gráfico. Semana Santa Jerez de los Caballeros', de Editamas Edición de Contenidos Digitales, recibirá 4.000 euros; y 'Corazón de siete leguas', 'Guerra y lluvia' y 'Una belleza insoportable. Las cartas de Everett Ruess', de Periférica de Libros, 4.000 euros por cada proyecto.
'Seguir bailando. Crónicas del intento, la belleza y la resistencia', 'Morir de éxito. Los retos del feminismo en la era Trump' y 'Grita Casandra', de Juan David Matías Marcos, contarán con 3.307, 3.275 y 2.601 euros respectivamente.
Asimismo, 'Cosechadora universal', 'La montaña hueca' y 'Bestiario', de Francisco Javier Martínez Flores, recibirán 4.000 euros cada uno.
Los proyectos que reciben estas ayudas deben iniciarse a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la convocatoria y terminar antes del 30 de junio del 2026.
De esta forma, se conceden subvenciones a la edición de libros, estableciéndose así una inversión en el sector editorial de Extremadura y enriqueciendo el patrimonio bibliográfico extremeño, mediante la financiación de gastos que su publicación genere.
Dichas ayudas pretenden apoyar las iniciativas surgidas en el ámbito de la producción editorial extremeña, contribuyendo al desarrollo económico de Extremadura.
La resolución también establece que estas subvenciones son compatibles con cualquier otra ayuda o subvención de las Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas para la misma finalidad, siempre que la cuantía de ayudas públicas no supere aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, el coste del proyecto para el que se solicita la subvención.
|