Publicidad en
Noticias de Mérida.
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Julio de 2025
El alcalde destaca a Mérida como la capital escénica de España en la inauguración d la 71 edición del Festival de Teatro
1 de Julio | 17:09 - Redacción | Comentar
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado este martes en la presentación de la primera obra con la que dará comienzo la 71ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, “Numancia”, donde ha destacado el carácter integrador de este texto de Miguel de Cervantes, adaptado por el dramaturgo y director de esta obra, José Luis Alonso de Santos.
Montealto prepara un intenso programa de actividades para su Semana Cultural en el que destacan las actividades acuáticas
1 de Julio | 16:57 - Redacción | Comentar
La Asociación Vecinal de Montealto celebra, desde este sábado, un intenso programa con motivo de su Semana Cultural que ha dado a conocer esta mañana su presidente, Antonio Coco, acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo.
El alcalde visita ‘English Cottage’ un centro de enseñanzas de inglés abierto por dos empresarios migrantes afincados en Mérida
30 de Junio | 16:46 - Redacción | Comentar
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, han visitado hoy las instalaciones de English Cottage. Se trata de una cooperativa de trabajo asociado puesta en marcha por dos empresarios migrantes, afincados y empadronados en Mérida. Viviana Alejandra Villamil Mayorga y Josiah Allen McClure, procedentes de Colombia y Estados Unidos, han apostado por la creación de este Centro de Enseñanzas en la capital extremeña ubicado en Nueva Ciudad, junto al Hospital.
Mérida acoge esta semana el XXXVI Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO con más de 110 docentes de toda España
30 de Junio | 16:35 - Redacción | Comentar
Mérida acoge, desde mañana y hasta el próximo viernes, el XXXVI Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO, organizado por la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, que engloba a 18.000 escuelas en todo el mundo pertenecientes a más de 200 países del mundo.
El Ayuntamiento oferta tres rutas astroturísticas gratuitas para conocer las constelaciones de verano y otoño
26 de Junio | 16:23 - Redacción | Comentar
El delegado de Turismo, Felipe González, ha presentado el ciclo “Mérida bajo las estrellas”, una propuesta de divulgación astronómica que une ciencia, naturaleza, mitología y patrimonio en tres veladas únicas de observación del cielo nocturno que estarán guiadas por especialistas y acompañadas de telescopios.
Mañana se abre el plazo de inscripción para los campamentos musicales gratuitos que impartirá Juan Flores “Chino”
25 de Junio | 16:20 - Redacción | Comentar
El delegado de Cultura, Antonio Vélez, y el músico Juan Flores “Chino” han presentado esta mañana los campamentos musicales que se van a celebrar durante el mes de julio en el Centro Cultural de La Antigua.
El alcalde visita la sede de la multinacional ‘Audika’ que ha abierto sus puertas este año en plena calle Santa Eulalia dedicada a la salud auditiva
23 de Junio | 17:50 - Redacción | Comentar
La calle Santa Eulalia de Mérida acoge desde hace algunos meses un nuevo establecimiento que se dedica al control y seguimiento de la salud auditiva. Se trata de la multinacional Audika con más de 150 establecimientos en toda España. La sede de Mérida abrió sus puertas el pasado mes de febrero.
27 de Mayo | 16:35 - Redacción | Comentar
La 71ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha presentado esta tarde en el Teatro Bellas Artes de Madrid la séptima edición de su extensión en la capital española, con una selección de obras que triunfaron en anteriores ediciones del Festival de Mérida y que podrán disfrutarse entre el 27 de mayo y el 6 de julio.
7 de Mayo | 16:29 - Redacción | Comentar
Tras la puesta en venta de las entradas el pasado 30 de abril, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha vendido más de 15.000 tickets de los espectáculos que tendrán lugar este verano en el Teatro Romano, en el Teatro María Luisa y en las extensiones de Madrid, Medellín y Regina.
 
La Asociación Regional de Parkinson amplía sus instalaciones en Mérida con el nuevo centro de día EmeritActiva
1 de Julio | 16:53 - Redacción | Comentar
La Asociación Regional Parkinson Extremadura inaugura su nuevo Centro de Día EmeritActiva, ubicado en las instalaciones que tiene esta entidad junto al colegio Salesianos. De esta forma amplían sus instalaciones, haciéndose independientes de las que disponen para los enfermos de Parkinson, el tipo de sus servicios y el número de plazas acreditadas.
Más de 300 actores y actrices convertirán la ciudad de Mérida en un gran escenario teatral con la programación de ‘Agusto en Mérida’
30 de Junio | 16:43 - Redacción | Comentar
Más de 300 actores y actrices, en su mayoría jóvenes de la ciudad, convertirán la ciudad de Mérida en un gran escenario teatral con la programación de Agusto en Mérida, que se desarrollará con motivo de la 71 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, dirigidos por la compañía emeritense TAPTC? Teatro con 35 días de programación y 23 espectáculos diferentes.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, galardonado con el Premio Cofrade 2025
27 de Junio | 16:01 - Redacción | Comentar
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, recibió el Premio Cofrade 2025, que organiza el ayuntamiento de Mérida y la Cadena COPE. Unos galardones de prestigio, únicos en Extremadura, que reconocen la labor de instituciones, organizaciones y personas que contribuyen a la promoción, difusión y engrandecimiento de la Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Internacional.
El Pleno Municipal aprueba la declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI
26 de Junio | 16:20 - Redacción | Comentar
El alcalde ha dado lectura a la declaración recordando el origen de esta jornada, “en los hechos ocurridos en 1969 en el barrio neoyorquino de Stonewall, que marcaron un antes y un después en la reivindicación de los derechos civiles del colectivo LGTBI. Desde entonces, esta fecha se ha consolidado como una oportunidad para reflexionar, reconocer los avances logrados y seguir construyendo una sociedad donde la dignidad, la libertad y la igualdad plena sea una realidad para todos”.
El C.P. Bosco lanza una campaña de abonados para la temporada en Tercera FEB y firma un convenio de cesión en uso del Polideportivo Guadiana
25 de Junio | 16:17 - Redacción | Comentar
El delegado de Deportes, Toni Marín, y el coordinador del Club Polideportivo Bosco, Mariano García, han presentado esta mañana el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la entidad deportiva.
El alcalde anuncia la adquisición del emblemático edificio de CORREOS en la plaza de la Constitución que pasará a formar parte del patrimonio público
23 de Junio | 18:13 - Redacción | Comentar
Nueva compra de patrimonio público por parte del ayuntamiento de Mérida. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que en el próximo Pleno, que se celebrará este jueves, se va a aprobar “a propuesta del equipo de Gobierno una operación de crédito con cargo al remanente de tesorería de 373.000 euros para adquirir el emblemático edificio de CORREOS”.
20 de Mayo | 16:32 - Redacción | Comentar
Dentro del marco de la Exposición Universal de Osaka (Japón) 2025, que abrió sus puertas el pasado 13 de abril, el Pabellón de España ha acogido hoy la presentación del Día de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con diversas actividades, entre las que se incluye la promoción y difusión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el más antiguo de los que se celebran en España y que está considerado como uno de los más importantes en su género.
Fundecyt-Pctex y Fundetec firman un convenio para impulsar el emprendimiento tecnológico en la pyme extremeña
26 de Marzo | 00:00 - Rman | Comentar
Fundecyt-Parque Cientfico y Tecnolgico de Extremadura y la fundacin Fundetec han firmado un convenio con el fin de impulsar la competitividad de las pymes y los autnomos extremeos y promover el emprendimiento de base tecnolgica en el tejido empresarial de la regin.
Deportes
Resultados Tercera División Grupo 14:
Clasificación:
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.