Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Concejalía de familia vuelve a solicitar a la Junta de Extremadura la revisión de las bases por las que se conceden las becas de comedor para que l | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
La Concejalía de familia vuelve a solicitar a la Junta de Extremadura la revisión de las bases por las que se conceden las becas de comedor para que l
16 de Septiembre | 15:28 - Redacción | Comentar
Mª Teresa Díaz insiste que el mecanismo utilizado por la Junta de Extremadura hace que las familias tengan que adelantar un dinero que no tienen.

Además ha anunciado que existen 500 kit COVID compuestos por mascarillas lavables y gel hidroalcohol para los menores de familias vulnerables.
La Concejala de Familia del Ayuntamiento de Plasencia Mª Teresa Díaz ha vuelto a solicitar a la Junta de Extremadura que revise el protocolo y las bases por las que se conceden las becas de comedor escolar a las familias “En la actualidad las familias que solicitan las becas de comedor deben adelantar los gastos derivados del mismo hasta la resolución de las ayudas; algo que las familias más vulnerables no pueden realizar y la mayoría se quedan fuera porque no pueden adelantar el dinero” una solitud que ya realizó en el mes de Mayo y que ahora ha reiterado al hacer balance de las diferentes becas concedidas por el Ayuntamiento para este curso 20/21.

Durante la comparecencia pública, Díaz ha explicado que el Ayuntamiento de Plasencia destina un presupuesto global de 52.000 euros destinados a 70 becas de transporte escolar, 45 de comedor y 11 de educación infantil.

En lo referente al transporte escolar, este año se disponen de 2 autobuses de 55 plazas, con un aforo máximo de 35 escolares por autobús, Díaz ha explicado que “se tomará la temperatura de los menores antes de subir al transporte y además los asientos serán nominales”.

En otro orden de cosas la edil de familia ha explicado que en la actualidad existen 40 expedientes abiertos, en los últimos meses hay 12 nuevos expedientes de los cuales 9 son de familia y 3 de menores que realizan trabajos para la comunidad, así ha recordado que la concejalía de familia atiende especialmente a núcleos familiares cuyos factores comunes suelen ser desorganización familiar, abandono de funciones, falta de habilidades sociales “por lo que se ofrece un apoyo tanto psicológico a través de la psicóloga del programa como educación para la gestión de habilidades sociales y familiares a través de la educadora social”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.