Publicidad en
Aparecen tres estatuas de Badajoz con grandes pintadas de color rojo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2020
 
LOS INFRACTORES PODRÁN SER CASTIGADOS CON PENAS QUE ACARREAN EL INGRESO EN PRISIÓN
Aparecen tres estatuas de Badajoz con grandes pintadas de color rojo
13 de Octubre | 14:14 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz denuncia los actos vandálicos que se produjeron anoche contra tres estatuas de la ciudad, las cuales representan a personajes históricos extremeños que tuvieron un papel protagonista en el Descubrimiento de América

Por un lado, Francisco Pizarro y Pedro de Alvarado, obras creadas por el escultor Estalisnao García ubicadas en el parque del Paseo Fluvial, entre el Puente Real y el Puente de la Constitución, y por otro lado, Hernando de Soto, estatua ecuestre realizada por Enrique Peréz Comendador que se encuentra en la Av. Tomás Romero de Castilla. Todas las esculturas han sido atacadas con pintura roja.

El Consistorio pacense considera intolerables estas agresiones, las cuales dañan la imagen de una ciudad que tiene en su patrimonio histórico una de sus principales riquezas, y critica también a aquellos colectivos y plataformas que las justifican y alientan desde una profunda miopía histórica.

En este sentido, el Ayuntamiento seguirá combatiendo con firmeza cualquier acto de vandalismo contra su patrimonio, tanto contra aquellos que los ejecutan como contra aquellos que los fomentan públicamente, y recurrirá a la vía penal en los casos en los que la gravedad de los hechos así lo requieran. Esto supone que, además de importantes sanciones económicas, los infractores podrán ser castigados con penas que acarrean el ingreso en prisión.

El Ayuntamiento de Badajoz está trabajando en limpiar las estatuas agredidas con el objetivo de reparar cualquier daño y devolverlas a su estado original.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EXTREMADURA HA REGISTRADO EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS 82 CASOS POSITIVOS DE COVID-19
ESTABA PREVISTO QUE EL ALUMBRADO FUESE ESTA SEMANA PERO SE DESCONOCÍA QUÉ DÍA
HUBO UNA PERSONA QUE SUFRIÓ UNA CRISIS DE ANSIEDAD
EN LAS ÚLTIMAS HORAS HA FALLECIDO UNA MUJER DE 80 AÑOS
LAS QUE RETOMAN LA DOCENCIA PRESENCIAL SON 28 AULAS, DE 24 CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información