Publicidad en
l ayuntamiento recibe la aprobación definitiva del proyecto de rehabilitación de la Muralla con cargo al 1,5% cultural | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2020
 
l ayuntamiento recibe la aprobación definitiva del proyecto de rehabilitación de la Muralla con cargo al 1,5% cultural
18 de Noviembre | 17:46 - Redacción | Comentar
Se invertirán 130.000 euros cofinanciados al 75% el ministerio y 25% el Ayuntamiento.

Una vez aprobada la resolución definitiva se iniciarán los trámites para la licitación de la obra.
El Ayuntamiento de Plasencia ha obtenido la aprobación definitiva para la concesión de la ayuda del Ministerio de transporte, movilidad y agenda urbana, en lo referente a la ejecución de actuaciones destinadas a la conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico, con cargo al denominado 1,5% cultural. El proyecto valorado en 130.000 euros, estará cofinanciado por el Ministerio de transporte, movilidad y agenda urbana en un 75 %, lo que supone 96. 550 euros y el Ayuntamiento de Plasencia en un 25%, lo que supone algo más de 33.400 euros.

Esta aprobación es el último trámite previo a la licitación de la obra que pretende actuar en el tramo de muralla comprendido entre la Puerta de Coria y la Puerta Berrozana, algo más de 1400 metros en los que, siguiendo las instrucciones del plan director, se trabajará en la consolidación y refuerzo de la base de sustentación rocosa, la reposición de mampostería y la limpieza del muro.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información