Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La socialista María Luisa Yusta, nueva alcaldesa de Cabezuela del Valle, tras la moción de censura presentada contra el gobierno del PP | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
YUSTA ENCABEZA EL GOBIERNO DE COALICIóN DE PSOE-PODEMOS
La socialista María Luisa Yusta, nueva alcaldesa de Cabezuela del Valle, tras la moción de censura presentada contra el gobierno del PP
4 de Enero | 18:42 - Redacción | Comentar
Fotografía: A la derecha, de rojo, la nueva alcaldesa

Cáceres, 4 de enero de 2021.- La socialista María Luisa Yusta ha tomado hoy posesión de su cargo como alcaldesa de la localidad cacereña de Cabezuela del Valle, por la coalición PSOE-Podemos, tras la moción de censura aprobada hoy por ambos grupos contra el alcalde del PP, Eulogio Álvarez.

La Moción de Censura ha prosperado con 7 votos a favor del PSOE, Podemos e IU, y 4 votos en contra de los concejales del PP. Tras la finalización del mismo, la nueva alcaldesa ha estado arropada por su grupo y por el secretario de organización del PSOE en la provincia de Cáceres, Eduardo Béjar.

Según informa en nota de prensa la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, los concejales socialistas y de Podemos de Cabezuela del Valle, han considerado necesario dar este paso “frente a la situación de “inacción” del gobierno del PP en un momento en el que los municipios necesitan más de sus respectivos gobiernos locales”.

Durante su intervención, Yusta ha señalado que asume “los años que quedan de legislatura con emoción, respeto, responsabilidad y con más ganas que nunca de ofrecer lo mejor de mí y mi equipo”.

Asimismo, ha tenido palabras de apoyo a las personas que han sufrido y están sufriendo la enfermedad de la COVID-19 en el municipio y ha agradecido el apoyo de los concejales de los Grupos Socialista, Podemos e Izquierda Unida.

“Serán 2 años de nuevos proyectos ilusionantes para todos. Proyectos de crecimiento para los y las jóvenes, para las familias, proyectos me mejorarán la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos del municipio”.

La ya alcaldesa de Cabezuela ha tendido la mano al PP, ahora en la oposición, invitándoles a que tomen parte activa y, en general, a que todos los miembros de la Corporación Municipal confíen en el diálogo y el trabajo conjunto, por el beneficio de la localidad.

El secretario de organización del PSOE Provincia de Cáceres, Eduardo Béjar, ha acompañado a la ahora alcaldesa y concejales socialistas cabezueleños en esta jornada, en la que también ha estado presente el secretario de Política Municipal la CEP y alcalde socialista de Piornal, Javier Prieto, y otros alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.