Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Desde mañana y en un plazo de 10 días hábiles, los empresarios podrán solicitar las ayudas del Ayuntamiento para paliar los daños del Covid | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2021
 
EL AYUNTAMIENTO PONE 3 MILLONES DE EUROS PARA EL PAGO DE ESTAS AYUDAS, DESTINADAS AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA, FUNDAMENTALMENTE
Desde mañana y en un plazo de 10 días hábiles, los empresarios podrán solicitar las ayudas del Ayuntamiento para paliar los daños del Covid
14 de Julio | 17:15 - Redacción | Comentar
Cáceres, 14 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado hoy el DOE las bases que regularán la concesión de las ayudas que va a dar a los empresarios del comercio y la hostelería para paliar los daños ocasionados por el Covid, ayudas que saldrán de un fondo de 3 millones de euros, que se financiarán con cargo a los remanentes de tesorería.

 Hoy, tres meses después de que estas ayudas fueran aprobadas por el ayuntamiento, por fin se podrán solicitar, y aunque el consistorio asegura que el plazo para formalizar las solicitudes no es corto, lo cierto es que se van a dar tan sólo 10 días hábiles para ello, entre el 15 y el 28 de julio, ambos inclusive, más cinco días hábiles, en el caso de que sea necesario que subsanen algún aspecto.

 El alcalde, Luis Salaya, y la concejala de Empresa, María Ángeles Costa, aseguraban esta mañana que los trámites para solicitarlas son muy sencillos, y hacían un llamamiento a los empresarios y a las gestorías para que no corrieran, ya que, el orden de entrada no influye en la concesión de las ayudas, y que, sin embargo, es importante que se presenten bien cumplimentadas para evitar retrasos en su tramitación. Todos los beneficiarios cobrarán las ayudas al mismo tiempo.

 Para el cobro de las ayudas será necesario que los empresarios estén al corriente de pagos con la administración y con la Seguridad Social, un aspecto muy controvertido ya que la Junta de Extremadura no ha exigido ese requisito para poder optar a sus ayudas.

Según el alcalde, la Junta dispone de una ley que le permite compensar las deudas con el pago de las ayudas, cosa que el ayuntamiento no, y agregó que, no obstante, serán pocos los empresarios que se vean en esa situación, ya que, muchos con las ayudas autonómicas habrán saldado sus cuentas, y en el caso de que tengan impagos con el ayuntamiento siempre pueden acordar el aplazamiento de la deuda en el organismo de recaudación.

 El alcalde ha destacado que “es el programa de ayudas más ambicioso que el Ayuntamiento ha desarrollado en su historia y uno de los más cuantiosos en comparación a otros ayuntamientos españoles”.

 “Es otra muestra más del compromiso del consistorio en el apoyo a los autónomos y pymes de la ciudad, el año pasado ya se destinaron ayudas con un importe superior al millón de euros que se gastó íntegramente entre 738 beneficiarios. Las ayudas presentadas van con cargo al remanente de tesorería, suponen 1/3 del total, lo que ha permitido disponer de un montante mayor”.

 Salaya, ha subrayado que “agradecemos inmensamente el esfuerzo que han hecho los empresarios de la ciudad para adaptarse a las medidas que se requerían en cada momento para garantizar la seguridad de sus clientes. Los sectores del comercio, la hostelería y el turismo son esenciales para la economía y el empleo en Cáceres y necesitaban nuestro apoyo”.

 La Cámara de Comercio será encargada de la tramitación, y está previsto que sean resueltas las solicitudes en un plazo de dos meses. Las solicitudes se presentarán solo de forma telemática a través de una herramienta de la página del ayuntamiento.

 Entre los requisitos para optar a ellas, las empresas y autónomos deben desarrollar su actividad principal en el término municipal de Cáceres, con fecha anterior al 7 de enero de 2021, en alguno de los epígrafes que se recogen en el anexo y que se diferencian en tres bloques: comercio, hostelería y hospedería.

 La entidad beneficiaria deberá tener menos de 25 trabajadores y su balance general anual no podrá exceder de 2 millones de euros.

 En el caso de personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica están obligadas a presentar la solicitud por sede electrónica, para los empresarios y empresarias autónomas se recomiendan que lo hagan de forma telemática.

 Cabe destacar que las ayudas se adjudicarán entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos, es decir, se realizará un prorrateo del importe total del presupuesto entre todos los beneficiarios (no se adjudicarán por orden de presentación). El importe máximo de cada beneficiario no superará los 2.999€.

 El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio por un importe de 15.000 euros para que sea la figura encargada de la tramitación de las solicitudes. Con la firma del convenio se ha buscado principalmente agilizar los trámites para que las ayudas lleguen a los solicitantes con la mayor rapidez posible.

 La Cámara de Comercio pondrá a trabajar en la tramitación de las ayudas a un equipo de 8 personas, que se encargará de resolver por vía telefónica las posibles dudas que les surjan a los solicitantes en el proceso, para garantizar que todas las personas interesadas puedan presentar la documentación.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EL DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA MEDIA MARATÓN DE CÁCERES. MUCHAS VÍAS ESTARÁN CORTADAS DE 8,30 A 13,30.
GAMMA SOLUTION HEALT, EMPRESA CONCESIONARIA DE LA BIOINCUBADORA, INVERTIRÁ 3,5 MILLONES DE EUROS
COAPI: EN LA CAPITAL CACEREÑA EXISTEN MUCHOS LOCALES COMERCIALES CERRADOS QUE LLEGAN A SER NÚCLEOS INSALUBRES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información