Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las obras del entorno de los Pabellones Militares y de la ampliación del vial de Valdeolivos comenzarán en octubre | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Las obras del entorno de los Pabellones Militares y de la ampliación del vial de Valdeolivos comenzarán en octubre
3 de Agosto | 17:54 - Redacción | Comentar
Se han celebrado las mesas de contratación para la adjudicación profesional de dos proyectos “fundamentales para la movilidad de la ciudad”
Esta mañana se han celebrado mesas de contratación para la adjudicación de los proyectos del entorno de los Pabellones Militares y la ampliación del vial de Valdeolivos.

El concejal de urbanismo, José Antonio Hernández, ha explicado que ambos proyectos son muy importantes para el desarrollo de la ciudad, que facilitarán la movilidad en las respectivas zonas de actuación a todos los placentinos.

En cuanto al entorno de los Pabellones Militares recordar que es una actuación que consiste en la desaparición del actual cerramiento de la parcela de los antiguos pabellones militares y la puesta a disposición como espacio público de la parte posterior de la misma. Las actuaciones incluyen zona verde de forma triangular, entre calles Cabezabellosa, Concejo y Marqués de Vadillo; Ordenación de espacio entre calles Cabezabellosa, Lusitania, San Fulgencio y María la Brava; pavimentación de calle San Fulgencio y soterramiento del cableado eléctrico de alumbrado público y telefonía. La mesa de contratación celebrada la mañana del 3 de agosto, a la que se han presentado dos empresas, adjudica de manera provisional por 262.000 euros a una de ellas.

Por otra parte, la ampliación del vial de Valdeolivos se ha adjudicado de manera provisional a la empresa Araplasa S.L por un total de 110.000 euros por la mesa de contratación celebrada el 3 de agosto. Este proyecto acoge la ampliación del vial, así como la construcción de un carril bici y mejoras en la iluminación y el entorno.

Ambas adjudicaciones serán ratificadas en Junta de Gobierno durante el mes de agosto, por lo que es muy posible que durante el próximo mes de octubre comiencen las obras, afirma José Antonio Hernández.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.