Publicidad en
Los grupos “No me pises que llevo chanclas” y “Los Inhumanos” ofrecerán un concierto en la Plaza de España el 11 de diciembre, día festivo local | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
Los grupos “No me pises que llevo chanclas” y “Los Inhumanos” ofrecerán un concierto en la Plaza de España el 11 de diciembre, día festivo local
16 de Noviembre | 16:43 - Redacción | Comentar
  • Las actividades, por parte de la delegación de Festejos, incluyen la recuperación, como ha señalado Ana Aragoneses, de “una actividad que tuvo mucho éxito en el año 2019 y que recuperamos para este año. Se trata de la celebración de juegos infantiles populares en el Parque López de Ayala. Así, los niños y niñas podrán jugar al cala, la goma, la comba, la picota, etc.”.
  • Por parte de la delegación de Cultura, Antonio Vélez ha anunciado que, el día 10 de diciembre, a las 18 horas, se celebrará en el Centro Cultural de La Antigua, el espectáculo ”Yo soy canción española”, de Rosario Abelaira, “donde se va a presentar el videoclip y la nueva grabación del querido Pasodoble a Mérida del maestro Cordero”.
  • El 11 de diciembre, en el Teatro María Luisa, a las 12,30 de la mañana, “vamos a disfrutar de música clásica de alto nivel con los Hermanos Samino, Nerea y Abraham con su piano con un concierto de cámara de música clásica del siglo XX”, ha señalado Vélez.
  • Desde la delegación de Turismo, se han programado una serie de actividades que comenzarán por la mañana, a las 11 h., con un recorrido civil y militar con las legiones fundacionales de Augusta Emérita.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Festejos, Semana Santa y Año Jubilar, Ana Aragoneses, y el delegado de Cultura, Antonio Vélez, han presentado, además de los eventos del Año Jubilar las actividades que vendrán a complementar el día 11 de diciembre, festivo local y en el que, además, se conmemora el 30 aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, las delegaciones de Festejos, Turismo y Cultura, han preparado, de manera transversal un amplio programa de actividades que tendrá, como broche de oro, el gran concierto que ofrecerán, en la Plaza de España, los grupos “No me pises que llevo chanchas” y “Los inhumanos” a partir de las 20 horas.

Las actividades, por parte de la delegación de Festejos, incluyen la recuperación, como ha señalado Ana Aragoneses, de “una actividad que tuvo mucho éxito en el año 2019 y que recuperamos para este año. Se trata de la celebración de juegos infantiles populares en el Parque López de Ayala. Así, los niños y niñas podrán jugar al cala, la goma, la comba, la picota, etc..”.

Por parte de la delegación de Cultura, Antonio Vélez ha anunciado que, el día 10 de diciembre, a las 18 horas, se celebrará en el Centro Cultural de La Antigua, el espectáculo ”Yo soy canción española”, de Rosario Abelaira, “donde se va a presentar el videoclip y la nueva grabación del querido Pasodoble a Mérida del maestro Cordero”.

El 11 de diciembre, en el Teatro María Luisa, a las 12,30 de la mañana, “vamos a disfrutar de música clásica de alto nivel con los Hermanos Samino, Nerea y Abraham con su piano con un concierto de cámara de música clásica del siglo XX”.

Por último, una exposición fotográfica realizada por los fotógrafos del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, José Luis Sánchez Rodríguez y José Manuel Moreno Quirós, una mirada nueva a la zona monumental, con la vida que tienen esos monumentos”.

Por último, desde la delegación de Turismo, se han programado una serie de actividades que comenzarán por la mañana, a las 11 h., con un recorrido civil y militar con las legiones fundacionales de Augusta Emérita. Se realizará una foto de familia en la escena del Teatro y de ahí partirá un desfile por las calles del centro de la ciudad: Teatro Romano, Jose Ramón Mélida, Sagasta, Romero Leal, Plaza del Rastro, Plaza de España, Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela, Cervantes, Puerta de la Villa y Rambla Santa Eulalia( Monumento a la Mártir Santa Eulalia).

Por otro lado, a las 12 de la mañana, se celebrarán dos visitas guiadas, la primera por el Teatro, Anfiteatro, Pórtico del Foro, Templo de Diana, Puente romano y La Alcazaba y la segunda por el Puente romano, La Alcazaba, templo de Diana, Pórtico del Foro, Teatro y Anfiteatro. La inscripciones a las visitas guiadas podrán realizarse en www.turismomerida.org



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.