Publicidad en
El león de la bandera de Badajoz, protagoniza el cartel del Carnaval 2024 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Mayo de 2025
 
LA FIESTA SE CELEBRA DEL 9 AL 18 DE FEBRERO
El león de la bandera de Badajoz, protagoniza el cartel del Carnaval 2024
13 de Diciembre | 11:52 - Rebeca Porras | Comentar
Lo ha diseñado un dibujante de La Rioja de 51 años, que era la primera vez que se presentaba al certamen de carteles del carnaval pacense.

El pintor José Ángel Ligero Martínez es el autor de este cartel que promocionará el Carnaval de Badajoz, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, y que en 2024 tendrá -por segundo año consecutivo- la duración de diez días.

Bajo el título de "Me voy de Carnaval pasando por el Puente de Palmas", esta obra pretende reflejar el espíritu del carnaval a la vez que animar a todo el mundo a disfrazarse, como lo ha hecho el propio león de la bandera de Badajoz.

La imagen del león debajo un arco es un guiño también que el autor ha querido hacer a cualquiera de los arcos que tenemos en la ciudad de Badajoz, como pueden ser los de la plaza alta o la Puerta de Palmas.

Este año se han presentado 28 carteles.

NOVEDADES

El Concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, que ha presentado este miércoles el Cartel de Carnaval, ha avanzado algunas de las novedades de la edición de 2024, como el adelanto a las 16:00 horas del inicio del desfile infantil de comparsas (para no solaparse con el pregón oficial) o la ampliación a 60 componentes como máximo para los grupos menores en el gran desfile de carnaval del domingo.

Además ha explicado que el sistema de puntuaciones en los distintos concursos será nuevo, y que buscará en cualquier caso ''facilitar'' la labor del jurado a la hora de valorar los distintos apartados puntuables de los grupos.

Otra de las novedades será que el próximo mes de febrero, las comparsas de Badajoz contarán por primera vez con la figura de un presidente del jurado, y en relación a lo económico, Casablanca ha lamentado que debido a que el carnaval en 2024 se celebra ''muy pronto'' no se ha podido establecer un nuevo presupuesto, de manera que los grupos mantendrán las cuantías por participación, no siendo hasta el año 2025 cuando los participantes de los distintos concursos puedan recibir un aumento.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.