Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El 38 Rallye Norte de Extremadura se celebra en Plasencia el 12 y 13 de abril con más de 100 participantes | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Abril de 2024
 
El 38 Rallye Norte de Extremadura se celebra en Plasencia el 12 y 13 de abril con más de 100 participantes
9 de Abril | 17:23 - Redacción | Comentar

La trigesimoctava edición del Rallye Norte de Extremadura volverá a recorrer nuestras tierras los días 12 y 13 de abril. Isabel Blanco, concejala de Deportes, ha puesto en valor “el gran recorrido que hace el Rallye por la Vera, el Valle del Jerte y las Hurdes, es un gran espectáculo con más de 100 participantes”.


Este año también contará con la fusión del Rallye Norte con el décimo campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, ha confirmado “un alto nivel de participación de pilotos de renombre con buenas máquinas”.

La ceremonia de salida del Rallye es el viernes 12 a las 21:30h en la Plaza Mayor de Plasencia. El sábado comienza el rallye conjunto con cuatro tramos, el primer tramo es el Pinajarro entre Hervás y Candelario con 18 kilómetros, el segundo es el Tranco del Diablo de 8 km entre Béjar y Valbuena. A la tarde, el tercer tramo recorrerá el Cuerpo de Hombre con 17 km y terminará con el cuarto tramo en Baños de Montemayor con casi 6 km.

El Rallye culminará con la entrega de trofeos que será también el sábado a las 21h en el pódium que se instalará en la Plaza Mayor de Plasencia, “es un sitio idílico para albergar los dos campeonatos”.

La seguridad está garantizada pero “es muy importante que se sigan las normas de la organización y se respeten las zonas habilitadas para el público, evitando los tramos potencialmente peligrosos”. Tiene que primar el sentido común, “siempre buscando zonas altas y llegar con tiempo a los tramos cronometrados ya que se cierra el paso una hora antes”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.