Publicidad en
Rafael Álvarez “El Brujo” vuelve a Mérida de la mano de “Iconos o la exploración del destino” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
Rafael Álvarez “El Brujo” vuelve a Mérida de la mano de “Iconos o la exploración del destino”
8 de Julio | 16:04 - Redacción | Comentar
  • El delegado de Cultura destaca que la “familiaridad” de “El Brujo” con la escena lo hace casi “indistinguible” de las estatuas que están en el Teatro Romano
  • Vélez también ha reivindicado el “compromiso” de las instituciones y del equipo de trabajo profesionales al frente que hacen que el festival funcione “como un reloj”
  • La obra estará en escena en el Teatro Romano de Mérida desde el 10 hasta el 14 de julio a las 22:45 horas
El semblante de “El Brujo” es uno de los “más reconocible” de entre toda la gente del teatro del festival, ha afirmado el Delegado de cultura, Antonio Vélez en la presentación de la obra “Iconos o la exploración del destino”. Al mismo tiempo añadió que su “familiaridad” con la escena del teatro lo hace casi “indistinguible” de las estatuas que allí “están”.

Vélez también ha reivindicado el “compromiso” de las instituciones y del equipo de trabajo profesionales al frente que hacen que el festival funcione “como un reloj” y que esté entre los eventos “más importantes de este país”. Pues existen pruebas que “lo avalan” como la respuesta del público o los informes del observatorio de cultura del ministerio que posicionan al festival año tras año como el evento cultural “más importante” de Extremadura y como uno de los festivales “más imprescindibles a nivel nacional”.

«Iconos o la Exploración del Destino» es una comedia que se podría considerar como la tercera parte de una trilogía, junto con «Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia» y «Los dioses y Dios». La obra gira en torno a la tradición oral de los relatos mitológicos que construyen las grandes tragedias griegas. Es un monólogo en clave de humor donde el lenguaje y los recursos cómicos se confrontan con los argumentos de las tragedias clásicas, explorando el destino de los héroes trágicos y comparándolo con el concepto de karma en la mitología hindú.

La obra estará en escena en el Teatro Romano de Mérida desde el 10 hasta el 14 de julio a las 22:45 horas, siendo el actor principal solista, Rafael Álvarez y el músico en directo, Javier Alejano.

En la misma rueda de prensa, el director del festival, Jesús Cimarro, realizó un balance de la obra “La aparición”, coproducida por el propio festival y Verbo Producciones y que ha estado en escena desde el 3 hasta el 7 de julio. La obra ha sido un “éxito de público y de crítica”, asegura Cimarro, quien detalla que la cifra de asistencia durante los cinco días ha sido de 9.899 personas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.