Publicidad en
Detenido un hombre de 47 años en Badajoz acusado de vender drogas y medicamentos a menores | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2025
 
Detenido un hombre de 47 años en Badajoz acusado de vender drogas y medicamentos a menores
21 de Mayo | 15:36 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años en Badajoz presunto responsable de un punto de venta de drogas y medicamentos a menores en la ciudad.

La investigación llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaria de Badajoz, comenzó a finales de abril, tras recibir distintas informaciones sobre la posible existencia de un domicilio en la barriada de San Roque, en el que se estarían vendiendo sustancias estupefacientes a menores de edad.

Lo agentes comenzaron a realizar vigilancias discretas por la zona hasta que lograron situar el domicilio exacto en el que se estarían vendiendo las sustancias estupefacientes, y también se determinó que también proporcionaba medicamentos tipo benzodiacepinas, ("tranxilium, trankimazin o lorazepan) a los menores que accedían al domicilio.

El investigado permitía incluso el consumo en el propio domicilio de las distintas sustancias que vendía a los menores y en otras ocasiones, los consumidores salían de la vivienda para consumir en vía pública, según explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez localizado el domicilio e identificado plenamente el responsable, los agentes lo detuvieron el pasado 4 de mayo, acusado de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, interviniendo 28 gramos de marihuana, 12,88 gramos de hachís y varias pastillas de lorazepan .

Con la desarticulación de este punto de venta a menores, "se ha logrado evitar un mal mayor", explica la policía, que señala que algunos de los menores eran clientes asiduos al referido punto de venta, "con la consiguiente preocupación de los progenitores por el consumo, casi diario, de las distintas sustancias".

El detenido es un varón de 47 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.