Publicidad en
Electra, con María León y Elisa Matilla, llega al Teatro Romano en el ecuador del Festival | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Julio de 2025
 
Electra, con María León y Elisa Matilla, llega al Teatro Romano en el ecuador del Festival
28 de Julio | 16:33 - Redacción | Comentar
  • El portavoz municipal, Julio César Fuster, señala en la presentación de la obra que “actuar en el Teatro Romano no deja indiferente a nadie y que es un regalo especial” ha destacado “las numerosas iniciativas que se dan estos días en torno al Festival, desde cine a voluntariado, y cómo la ciudad participa de él de tal forma que se convierte en capital escénica de España”
  • Dirigida por Lautaro Perotti, estará en el Teatro Romano del 30 de julio al 3 de agosto
El Festival de Teatro alcanza el ecuador de su 71 edición y lo hace poniendo en escena Electra, de Eduardo Galán, a partir de textos de Eurípides y Sófocles. El portavoz del Ayuntamiento, Julio César Fuster, ha participado en la presentación de la obra junto al director del Festival, Jesús Cimarro, y la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga.

Julio César Fuster señala que “actuar en el Teatro Romano no deja indiferente a nadie y que es un regalo especial” ha destacado “las numerosas iniciativas que se dan estos días en torno al Festival, desde cine a voluntariado, y cómo la ciudad participa de él de tal forma que se convierte en capital escénica de España”.

El Festival de Mérida es, “no solo el acontecimiento cultural más destacado de nuestra ciudad, sino que se ha convertido en estandarte de la cultura clásica en España y fuera de ella gracias esa proyección internacional que ha adquirido en los últimos años”.

“Electra tiene que ver con la respuesta que damos a lo que nos sucede, una respuesta que puede ser de justicia o venganza, y de cómo una decisión en el presente afecta a las generaciones venideras” concluye el portavoz municipal.

Dirigida por Lautaro Perotti, la obra cuenta en su reparto con María León, Elisa Matilla, Patxi Freytez, Santi Marín, Pepa Gracia, Alejandro Bruni y Nacho Machi. Estará en el Teatro Romano del 30 de julio al 3 de agosto.

Indaga en los pensamientos y secretos de una familia real absolutamente quebrada, donde nadie es del todo inocente. Con el regreso victorioso de Agamenón de la guerra de Troya, él y su esposa Clitemnestra deben enfrentar un matrimonio marcado por el maltrato, los engaños y heridas que no cicatrizan. Sus hijos, Electra (protagonizada por María León) y Orestes (encarnado por Patxi Freytez), cargan con un mandato de justicia y venganza que sufren y encarnan de maneras diferentes. Crisótemis (Pepa Gracia), descreída de las traiciones palaciegas, elige vivir al margen del conflicto. La tragedia emerge cuando cada integrante de la familia, guiado por el dolor, el deber o el miedo, lleva sus convicciones hasta las últimas consecuencias.

Electra toma el relevo de Cleopatra enamorada, El Musical, que ha sido un éxito de taquilla, con más de quince mil espectadores, y ha colgado tres días el cartel de “no hay entradas disponibles”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.