Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida celebrará un Mercadillo Extraordinario Nocturno el jueves 28 de agosto en el Recinto Ferial | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Agosto de 2025
 
El Ayuntamiento de Mérida celebrará un Mercadillo Extraordinario Nocturno el jueves 28 de agosto en el Recinto Ferial
25 de Agosto | 15:49 - Redacción | Comentar
  • Gobierno local y ACAEX han acordado la instalación de los puestos de forma excepcional, de mutuo acuerdo, tras no contar con el tradicional Mercadillo de los Martes las dos semanas de montaje y celebración de la Feria de Mérida 2025 en el Recinto Ferial
El Ayuntamiento de Mérida celebrará el próximo jueves28 de agosto, de 19:00h a  23:00h, un Mercadillo Extraordinario en la zona de aparcamientos del Recinto Ferial, con motivo de la Feria y Fiestas de Mérida 2025, que arrancarán el próximo 31 de agosto y se extenderán hasta el 7 de septiembre.

De este modo, el delegado de Mercadillos, Marco A. Guijarro ha destacado que los puestos habituales que se instalan cada martes en el recinto ferial, se instalarán este jueves debido al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación de Comerciantes Autónomos de Extremadura (ACAEX), que, a su vez, ha sido refrendado por la “ORDENANZA REGULADORA DE LOS USOS, INSTALACIONES Y OCUPACIONES EN LA VÍA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉRIDA”, en su artículo número 84.

Todo ello, en compensación a los dos martes que no se podrá instalar en su emplazamiento habitual por la celebración de la Feria.

Guijarro también ha avanzado que el mercadillo contará con el habitual dispositivo especial integrado por agentes de Policía Local en labores de control de accesos, así como de vigilancia en el cumplimiento de la limpieza de los puestos al finalizar la jornada, denunciando  infracciones al titular de los mismos.

En cuanto a la ubicación y disposición de los puestos, Guijarro ha señalado que se llevarán a cabo, según acuerdo de los mercaderes, agrupados y próximos al inicio del vial de acceso para facilitar su labor y evitar dispersión de puestos.

En este sentido, la zona a ocupar por cada puesto será el espacio establecido actualmente respetando sus dimensiones y anchura de calles. Asimismo, para este mercadillo especial se permite a los titulares ocupar puestos distinto a los asignados y quedará a criterio de la agrupación de comerciantes del mercadillo.

Por otro lado, cabe recordar que los días 26 de agosto y 2 de septiembre no se celebrará el Mercadillo habitual debido a la celebración de la Feria y Fiestas de Mérida 2025.

Además, el próximo 9 de septiembre la ubicación del Mercadillo se trasladará a la zona de aparcamientos del recinto ferial. 



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.