Publicidad en
El Ayuntamiento de Zafra y la Entidad de Conservación del Polígono Los Caños acuerdan el estudio de mejoras | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Julio de 2026
 
El Ayuntamiento de Zafra y la Entidad de Conservación del Polígono Los Caños acuerdan el estudio de mejoras
22 de Julio | 15:22 - Redacción | Comentar
El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva Corchero, han visitado el polígono y mantenido un encuentro con el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono ‘Los Caños’, Jorge Berrocal, para acordar el estudio de diversas propuestas encaminadas a mejorar la imagen, la funcionalidad y los servicios del recinto industrial, un importante enclave empresarial de la ciudad.

El edil ha anunciado que se consignará una partida de unos 20.000 euros en los presupuestos municipales para ejecutar, de forma consensuada con la entidad, las principales actuaciones que contribuyan a la mejora del polígono.

Entre las iniciativas planteadas se encuentran la renovación y ampliación de la señalización del polígono, el estudio de cambios en la circulación para mejorar la seguridad vial, el acondicionamiento de espacios verdes y la habilitación de nuevas zonas destinadas a la práctica deportiva.

Otro de los asuntos abordados fue el problema del abandono de enseres y residuos en varios puntos del polígono. Desde el Ayuntamiento y la Entidad de Conservación se realizó un llamamiento a la ciudadanía para que utilice los servicios habilitados para esta recogida y evite su depósito incontrolado, ya que su retirada supone un importante coste económico.

Además, Fernández habló de la necesidad de reforzar la limpieza y el mantenimiento de los viales. Una cuestión en la que ya se trabaja con Promedio para estudiar la fórmula jurídica que permita asumir la limpieza periódica de las calles del polígono.

Por su parte, Jorge Berrocal explicó que ya se están desarrollando actuaciones de limpieza y acondicionamiento de distintas zonas del polígono y destacó la necesidad de seguir trabajando conjuntamente con la administración local.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.