Publicidad en
María Guardiola y Raquel del Puerto visitan Cabeza la Vaca durante la clausura de la XXI Feria de la Castaña | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Noviembre de 2026
 
LAS PRESIDENTAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA Y DE LA DIPUTACIóN DE BADAJOZ PARTICIPARON EN LA JORNADA DE CIERRE DE UNA CELEBRACIóN RECONOCIDA COMO FIESTA DE INTERéS TURíSTICO DE EXTREMADURA
María Guardiola y Raquel del Puerto visitan Cabeza la Vaca durante la clausura de la XXI Feria de la Castaña
3 de Noviembre | 09:26 - Redacción | Comentar
Cabeza la Vaca recibió este domingo, durante la jornada de clausura de su XXI Feria de la Castaña, la visita institucional de María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, y Raquel del Puerto, presidenta de la Diputación de Badajoz. Ambas acudieron al municipio tras la invitación oficial trasladada por el Ayuntamiento, en una jornada especialmente significativa para esta localidad de la comarca.
Las dos representantes institucionales fueron recibidas en el Consistorio por el alcalde y miembros de la Corporación Municipal, con representación de los dos grupos políticos, PSOE y PP. Durante el acto de recepción, María Guardiola firmó en el libro de visitas municipal, mientras que ambas presidentas recibieron como recuerdo el cartel de esta edición de la feria y un lote de productos locales.

Posteriormente, acompañadas por el alcalde, la portavoz del Grupo Popular, representantes de la Corporación Municipal y una amplia representación de alcaldes, alcaldesas, concejales y responsables de otras instituciones, recorrieron los diferentes stands de la XXI Feria de la Castaña.

Durante la visita, María Guardiola pudo conocer de primera mano la oferta gastronómica, comercial y cultural de esta celebración, trasladando su satisfacción por la calidad y variedad de las propuestas presentes en la feria.

Por su parte, Raquel del Puerto, que tenía previsto inaugurar el evento el pasado viernes y finalmente no pudo hacerlo debido a la tragedia ferroviaria registrada esta semana, quiso acompañar al municipio en su jornada de clausura. La presidenta provincial participó, además, en la entrega del Premio FERCAS 2026 a la Excelencia, concedido al stand elegido mediante votación popular.

Un respaldo institucional para Cabeza la Vaca

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de recibir visitas institucionales al máximo nivel, ya que representan una oportunidad para dar a conocer el municipio, su realidad y sus necesidades ante las principales administraciones.

El Consistorio considera que estos encuentros permiten estrechar relaciones institucionales y facilitar que, cuando el municipio presenta propuestas y proyectos, las administraciones conozcan de primera mano sus características y demandas.

La visita de ambas presidentas se enmarca, por tanto, en el objetivo municipal de continuar trabajando por el desarrollo de Cabeza la Vaca y por el crecimiento de una Feria de la Castaña que, en su XXI edición, vuelve a consolidarse como uno de los principales acontecimientos turísticos y festivos de la localidad.

El Ayuntamiento ha trasladado finalmente su agradecimiento a María Guardiola y Raquel del Puerto por aceptar la invitación y acompañar al municipio en una jornada tan especial para Cabeza la Vaca.



Lo más leído en Tentudia
LOS TRABAJOS OBLIGARáN A UTILIZAR ITINERARIOS ALTERNATIVOS DURANTE LAS PRóXIMAS SEMANAS, CON DESVíOS POR VALENCIA DEL VENTOSO Y BODONAL DE LA SIERRA.
LAS PRESIDENTAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA Y DE LA DIPUTACIóN DE BADAJOZ PARTICIPARON EN LA JORNADA DE CIERRE DE UNA CELEBRACIóN RECONOCIDA COMO FIESTA DE INTERéS TURíSTICO DE EXTREMADURA
LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD REúNE AL AYUNTAMIENTO, LA GUARDIA CIVIL Y OTROS SERVICIOS IMPLICADOS PARA PREPARAR EL OPERATIVO ANTE LA LLEGADA DE NUMEROSOS VISITANTES.
LA LOCALIDAD OFRECERá CUATRO DíAS DE ACTIVIDADES DEDICADAS AL MUNDO DE LAS SETAS, LA NATURALEZA Y LA TRADICIóN, CON PROPUESTAS EDUCATIVAS, SALIDAS AL CAMPO Y UNA EXPOSICIóN MICOLóGICA.
EL CERTAMEN SE CELEBRARá EL SáBADO 31 DE OCTUBRE Y REPARTIRá MáS DE 3.700 EUROS EN PREMIOS. LAS OBRAS PARTICIPANTES PODRáN VISITARSE EN LA CASA DE LA CULTURA HASTA EL 8 DE ENERO DE 2027.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.