Cáritas de Navalmoral de la Mata recibe un local nuevo del Gobierno de Extremadura para continuar con su labor
La ONG Cáritas de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha recibido este martes las llaves de su nuevo local, del Gobierno de Extremadura, que permitirá a esta organización continuar con su labor de ayudar a los colectivos con "mayor necesidad".
La consejera de Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha sido la encargada de entregar las llaves de este nuevo local, de 225 metros cuadrados, y que Cáritas Navalmoral de la Mata, según ha explicado su presidente, Felipe Sánchez, destinará a albergar distintos proyectos, "algunos ya pensado y otros que irán surgiendo" ante "las necesidades" que tenga la población.
Con la entrega de este nuevo local por parte del Gobierno extremeño, se satisface una demanda que esta Cáritas hizo llegar en 2013 a la Administración regional "ante la necesidad de ampliar el espacio destinado a ejercer su labor social", ha explicado la consejera de Empleo.
En este sentido, María Ángeles Muñoz ha reiterado que con esta cesión se persigue "ayudar a las personas que se encuentran en situación de mayor necesidad en distintos colectivos".
De este modo, se atenderá en dicho local, tanto a las personas que tienen "una situación económica dificultosa", como a transeúntes, extranjeros, o inmigrantes, entre otras, es decir "que tengan algún tipo de carencia que pueda apaliar" de forma "efectiva" con esta colaboración entre Cáritas y la Administración autonómica.
Muñoz ha destacado que es un momento "satisfactorio para el Gobierno de Extremadura" por "hacer visible la solidaridad de los extremeños", y ha señalado que la Administración debe gestionar los fondos públicos para "sacar adelante a todos los colectivos" regionales "que tienen dificultades que les obligan a vivir con menos dignidad económica" de la que "deberían".
Por ello, el Gobierno regional colabora con Cáritas y "está al lado de los que lo necesitan", con proyectos como el Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil, instaurado a lo largo de 2014.
SE UTILIZARÁ PARA MUCHOS PROYECTOS
Por su parte, Felipe Sánchez ha agradecido al Gobierno extremeño la cesión de este edificio que Cáritas de Navalmoral de la Mata solicitó en el año 2013 y que se utilizará para muchos proyectos "de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo".
En este sentido, el presidente de esta organización ha explicado que durante este último año en Cáritas de Navalmoral de la Mata se han atendido a unas 300 familias en distintas situaciones y "por distintas razones".
Además, dicha entidad cuenta también con un comedor, puesto en marcha a través de un consorcio con el ayuntamiento de dicha localidad, el cual cubre sus gastos.
Así, esta organización morala quiere que este local cedido por el Gobierno extremeño "pueda tener una utilidad práctica de cara a las personas que tanto lo necesitan"
Finalmente, Sánchez ha destacado el papel de los voluntarios de la entidad que preside y ha agradecido al pueblo la colaboración "espléndida" que realizan para "mitigar los problemas" de la sociedad.