Publicidad en
El CPEI crea un grupo especial de limpieza y desinfección | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Mayo de 2020
 
El CPEI crea un grupo especial de limpieza y desinfección
2 de Abril | 16:32 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha creado durante el estado de alarma, y ante la actual necesidad extraordinaria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, un grupo especial de limpieza y desinfección dirigido por el suboficial y compuesto por un total de ocho bomberos del CPEI.

Los bomberos que forman parte de estos equipos de desinfección y limpieza poseen formación en mercancías peligrosas para que lleven a cabo estas tareas específicas demandadas por la gerencia de limpieza y desinfección de estancias expuestas a una contaminación por personas con COVID-19.

Dicho grupo ya se encuentra trabajando y, previamente, ha realizado estas tareas en edificios de la Diputación en la ciudad de Badajoz; en Cabeza del Buey, Herrera del Duque, Almendralejo, Llerena y Mérida.

Un grupo especial, coordinado por el Suboficial de CPEI, ha sido quien ha instruido a los bomberos de otros parques que han de formar parte de estos grupos especiales de limpieza y desinfección y entre los que se encuentran  los parques de Llerena, Puebla de la Calzada y Mérida. Así han conocido con detalle las instrucciones del protocolo de actuación de limpieza y desinfección de zonas expuestas a COVID-19 con los medios materiales disponibles en el CPEI, incluido el cañón de ozono recientemente adquirido.

Durante este tiempo, además, se ha procedido a la dotación de material de limpieza y desinfección a todos los Parques, para poder limpiar tanto las estancias, como si era necesario aplicar en alguna incidencia para los que se fuera demandando. Así se ha dotado de un depósito de hipoclorito en varios Parques (Mérida, Don Benito-Villanueva y Zafra), así como lejía doméstica, alcohol isopropílico, alcohol, gel con hidroalcohol, trajes antisalpicaduras, mascarillas FFP2, guantes de nitrilo, cañón de ozono, estabilizadores de corriente...

De cara a la prestación del servicio durante el estado de alarma, el gerente del CPEI, José Antonio Palanco, ha procedido a la organización de los efectivos de los 15 parques de bomberos para asegurar una presencia mínima en cada uno de ellos, optimizando los recursos humanos y materiales y adaptándose a los casos de conciliación familiar que se produzcan.

Asimismo, en esta situación extraordinaria se ha procedido a la ampliación del turno de trabajo en los 15 parques de bomberos de 24 a 48 horas. Teniendo en cuenta la disminución de actividad, el objetivo es el de reducir la exposición al virus Covid-19 por parte del personal operativo, considerado personal esencial durante este estado de alarma.

Para que los bomberos puedan prestar un servicio de excelencia, el Consorcio les está proporcionando una formación continua y de reciclaje, invirtiendo en este factor para mantener a estos profesionales como valor básico en nuestra provincia.

Como medida preventiva y con el fin de garantizar el servicio básico de bomberos en el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Badajoz, se ha procedido de manera temporal a dejar a los bomberos de los parques de Llerena, Fregenal de la Sierra y Villafranca de los Barros en sus domicilios de manera localizable en sus turnos de trabajo establecidos según cuadrante.

Esta resolución garantiza preservar sus 50 efectivos para asegurar y garantizar la prestación del servicio de Bomberos en el caso de que algún parque se vea afectado por el Covid 19.

Los pueblos de influencia de estos parques para cubrir las emergencias quedarán asegurados con los parques de bomberos más cercanos.

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información